El regreso del Punk

    0
    235
    R13 FW21 Courtesy of R13

    Todos sabemos a ciencia cierta que el pop punk ciertamente no es un género nuevo. Incluso si no era exactamente tu gusto musical, probablemente tengas algún recuerdo de las letras de Paramore, Green Day o Avril Lavigne sonando en los profundo de tu cabeza.

    Es el ciclo de la industria en el que todo vuelve, excepto que esta vez son artistas como Willow Smith y Olivia Rodrigo quienes cantan las melodías que alimentan tu angustia, esta vez adulta en vez de adolescente. Al igual que en la década del 2000 (y el período punk de los 80´s antes de eso), la moda siempre ha estado muy influenciada por la industria de la música.

    Puede que sea 2021, pero muchas de las tendencias actuales son inquietantemente similares al estilo de Mary-Kate Olsen en New York Minute (¿se acuerdan del video Hello, de Simple Plan?) o de Lindsay Lohan en Freaky Friday. Tiene sentido ya que los personajes de estilo punk de ambas películas perseguían sueños musicales. Si bien un lado de la moda puede estar inspirándose en el estilo Y2k de Regina George, sabemos bien de dónde proviene el otro lado.

    Con parejas como Travis Barker y Kourtney Kardashian o Machine Gun Kelly y Megan Fox, hay una cosa que está clara: el pop punk se ha fusionado una vez más con las alfombras rojas, el estilo urbano e incluso la alta costura. Si bien los diseñadores como Vivienne Westwood se consideran leyendas con la estética en el centro de sus identidades, muchas marcas están tratando de seguir su ejemplo. Chanel incluso se unió (sí, lo leíste bien) y envió una variedad de looks grunge a lo largo de su pasarela Cruise 2022, alejándose un paso de su habitual glamour tweed-and-posh. A continuación, mostramos cómo celebridades, diseñadores e influencers están llevando el estilo pop-punk a la nueva década.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here