Jazmin Chebar presenta “The Getaway”

    0
    417

    Un escape, un viaje inesperado a un paraíso surreaL. El mensaje es un enigma que invita a viajar a otro tiempo y lugar. Miranda recorre la ciudad hasta llegar a un helipuerto donde atraviesa un portal que la lleva a descubrir nuevos escenarios.

    Emerge en un paisaje casi alucinado de aguas cristalinas donde explora, junto a Eduarda, desdoblamientos entre la naturaleza y los elementos estivales en una realidad que las trasciende. The Getaway es una invitación a un viaje inesperado y un paraíso surreal.

    SOBRE LA COLECCIÓN

    La Nueva Colección Primavera / Verano 2021 está impulsada por el deseo de viaje y movimiento. Es ese deseo el que lleva a Jazmin Chebar y a su equipo de Diseño a crear una colección llena de luz y de formas. Los colores nacen del agua en su abanico de azules; del sol, desde el amarillo eléctrico al naranja del atardecer, y vibran en conjunción mixeadas con tigres, margaritas y flores. Construyen un universo estivalen prendas de géneros frescos, llenas de movimiento y atrevida alegría. El ADN Jazmin atraviesa todas nuestras colecciones, creando prendas elaboradas, fuertes y frescas. Temporada tras temporada éste ADN se resignifica encontrando nuevas maneras de bordar, de transmitir y comunicar el mundo Jazmin plasmándolo en la ropa con magia e ilusión.

    THE GETAWAY

    En esta nueva edición Jazmin Chebar anticipa la nueva temporada con un universo repleto de elementos vibrantes y frescos de cócteles, margaritas y frutas que se reúnen para dialogar entre sí en una danza estival de prendas bordadas y estampadas generando nuevas texturas sobre diferentes materialidades. Los tigres reaparecen entre margaritas y suman el clásico animal print de Jazmin con dibujos inspirados en tótems. Estos elementos se despliegan por la colección en forma de bordados, broderies y parches de cuero.

    El Buda, entre flores y frutas, creando pinceladas que exploran y recorren diversos géneros. Bocas, flores de cerezo y peonias se fusionan con elementos abstractos pintados en una novedosa técnica acuarela en la familia Geisha Kiss, creando un mood oriental dentro de la colección. Tigres, monos y tucanes nos adentran en la misteriosa naturaleza nocturna de la jungla jazmineana. La tipografía aparece como propuesta con la frase ¨Je t’aime¨ confiriéndole a la colección tridimensionalidad, creando looks urbanos con reminiscencias del street art.

    La estampa inspirada en el Pop Art cierra la colección, en un mix de cebras, portales y elementos que crean universos paralelos e imposibles de fantasía en un mood surrealista lleno de colores brillantes que se desenvuelven en forma de degradé.

    MOLDERÍA

    Pantalones con propuesta: Los pantalones están pensados para el nuevo mundo donde existe y es necesaria la versatilidad. Los recortes dan lugar al pantalón baggy en telas más pesadas y maleables. En telas con más caída este baggy se vuelve más relajado y casual jugando con tancas, broches y elásticos. Las cinturas se imponen desde los tiros altos y lazos femeninos hasta el rebatido que aporta modernidad. Los recursos constructivos como frunces, pespuntes que se hacen visibles en las prendas, los bolsillos utilitarios aportan frescura, modernidad de manera casual y con mucha actitud.

    Lo femenino y masculino se fusiona en las prendas donde encontramos nuevas formas de crear volados, a través de procesos de mucha dedicación y artesanía, sumando nuevas materialidades. En ellas aparece lo inesperado, esta cruza de femeneidad, sofisticación, movimiento y formas utilitarias. Los flecos, suman dinamismo y le dan un toque mágico a prendas clásicas. Aparecen reversiones de lo que fue un clásico en Jazmin.

    SASTRERÍA

    La sastrería es un Esencial de Jazmin. En esta colección encontramos nuevas propuestas de mix de telas y estampas. Son prendas con un corte impecable y contemporáneo, con una combinación de telas seleccionadas especialmente para que acompañen muchos años. Conviven con las prendas más ornamentadas de esta colección, en las que se proponen molderías nuevas con un toque de fantasía en las formas y los volúmenes en las mangas, los hombros caídos y la silueta “Oversized”.

    ACCESORIOS

    La propuesta de esta nueva colección tiene el foco puesto en la interacción de los materiales con el volúmen 3D, las texturas y colores. La colección hace un recorrido por los accesorios clásicos de Jazmin ahora pensados desde nuevas molderías y recursos novedosos.

    Se suman tipologías de carácter utilitario como pocket bags, straps, y small items que complementan looks aportando gran comodidad en el uso diario.

    La innovación es un pilar de la marca, y en esta temporada desarrollamos nuevos colores de cueros engomados y estampas que logran dar un look crafty y contemporáneo a nuevas morfologías de accesorios.

    La línea de calzado está pensada para múltiples ocasiones de uso, reafirmando la propuesta de versátilidad. Pudiendo adaptarlos tanto a un uso más hogareño como urbano.

    La propuesta de accesorios escenciales se extiende a diversas tipologias clásicas sin dejar de lado el toque Jazmineano que le aporta la personalidad de la marca, con avíos diseñados especialmente para nuestra línea de accesorios y marroquinería.

    DENIM

    La propuesta de denim de esta temporada introduce diversos colores y texturas que llevan la magia del universo de Jazmin en sus detalles.

    La línea está protagonizada por distintos juegos de asimetría y bloques de colores en diferentes tonos de denim, que no respetan ningún tipo de linealidad, y estampados con y sin pie.

    El fit que aparece como tendencia es el classic straight que propone una silueta recta con un largo de entrepierna mucho más exagerado que en las últimas temporadas.

    Además del juego de asimetría, hay maniobras de la moldería que incluyen el uso estratégico de pinzas, el corte al bies que genera volumen, recortes y frunces, creando piezas que hablan puramente el lenguaje de la marca. Dichos recursos nacen de la búsqueda permanente de nuevas morfologías e innovaciones.

    Esta temporada agrandamos la propuesta de minis, polleras, shorts, bermudas, fits anchos y oversize, que funcionan como disparador de la propuesta, y amplían la oferta de colores y calces para nuestras clientas.

    Se añaden al denim otros tejidos similares para acompañar la caída, para lograr el color y el cambio de texturas y hay un gran uso de la tecnología para las terminaciones y acabados que ofrecen detalles estéticos, pero también funcionales.

    Los avíos están customizados: las badanas, las tachas, los botones y los remaches tienen acabados y detalles que resaltan las prendas, y le dan ese toque jazmineano que hace que a distancia se pueda reconocer una prenda Jazmin.

    DENIM SUSTENTABLE

    En línea con nuestra voluntad de avanzar en el camino de la sustentabilidad renovamos nuestra cápsula de denim sustentable avalada por la Fundación Ellen McArthur. Esta Fundación trabaja con marcas y proveedores alrededor del mundo para acelerar la transformación productiva de la industria hacia procesos y prácticas sostenibles.

    Los productos fueron confeccionados con tejidos de algodón orgánico y lavados mediante procesos que minimizan el uso de agua y químicos. Además vienen con avíos hechos especialmente para ser removidos y así darle circularidad después del uso y permitir el reciclado de prendas.

    GENDERLESS DENIM

    Desde el universo del denim proponemos una línea variada de fits con una curva de talles más amplia para que todos los tipos de cuerpos se sientan interpelados por nuestra propuesta y encuentren la comodidad en nuestros Jeans.

    Es un primer acercamiento a desdibujar las líneas que delimitan el género y los estándares hegemónicos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here