El plato fuerte de Indian para este 2018

0
94

Cinco años después del reflote de la firma del indio por la compra del gigante americano Polaris Industries, llega la Scout Bobber. Este modelo mantiene una clara inspiración de la cultura hot rod de la década del 40, las principales modificaciones respecto a la Scout estándar pasan por el manillar elevado, reposapiés retrasados, guardabarros recortados, horquilla de cartucho, gamas de colores y dominio del negro mate en lugar del cromo.

Esta moto llega para representar un concepto que ha estallado como una fiesta patronal en el viejo continente, recuperando una tendencia del siglo pasado, aquella que creció en manos de excombatientes estadounidenses de la II Guerra Mundial: de vuelta a casa comenzaron a desvestir y aligerar sus monturas, creando a posteriori una corriente, la Bobber, caracterizada por su asiento monoplaza, su ausencia de elementos superfluos, sus neumáticos del mismo diámetro y su fisonomía “long and low”. Un estilo transformista que, como muchos otros retrospectivos, ha vuelto a nuestros días y así lo reflejan el trabajo de muchos fabricantes, que las reproducen de serie.

La Scout Bobber llama la atención por su longitud y por ser una moto realmente baja, la posición de conducción es agresiva, acorde al espíritu del modelo, las vibraciones son prácticamente nulas y el único reloj de su instrumentación cuenta con un display digital que muestra las revoluciones y la marcha engranada.

Es una moto que permite moverse de manera muy ágil gracias a su chasis de aluminio, teniendo en cuenta que tiene 1.562 mm entre ejes. Circulando a baja velocidad el ancho neumático tipo dona delantero penaliza algo, pero nada para preocuparse, un giro escaso y mucho calor saliendo del motor nos indican que la Bobber no está diseñada para los sortear obstáculos en los embotellamientos de hora pico.

Precio: USD 30.000

Especificaciones técnicas:

– Tipo de Motor V-Twin (a 60 grados), DOHC, cambio de 6 velocidades de engranaje constante y refrigeración líquida
– Cilindrada 69 cu in (1133cc)
– Potencia 94 hp (70 kW)
– Par Máximo 97 Nm
– RPM de Par Máximo 5600 rpm
– Escape Doble escape separado
– Medida Neumático Delantero 130/90-16 73H
– Medida Neumático Trasero 150/80-16 71H
– Freno/Delantero Un disco de 298 mm / Pinza de 2 Pistones
– Freno/Trasero Un disco de 298 mm / Pinza de 1 Pistón
– Horquilla telescópica tipo cartucho / 4,7″ (120 mm)
– Dos amortiguadores / 2,0″ (50 mm)
– Altura Asiento 25,6 in (649 mm)
-Capacidad Gasolina 3,3 gal (12,5 litros)
– Peso (depósito lleno) 554 lbs (255 kg)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here