KIA presenta el Stinger en San Pablo

0
102

La marca japonesa decidió meterse donde no la llaman y lanza al mercado latinoamericano su primer vehículo en el segmento de los deportivos Premium, buscara darle batalla a rivales como el BMW Serie 4 Gran Coupe o el Audi A5 Sportback.

Sin lugar a dudas estamos ante el lanzamiento del año para KIA, sus ventas probablemente no serán abundantes y es un lanzamiento bastante arriesgado, un producto con el que se aventuran en terrenos inexplorados. Sobre los hombros del KIA Stinger recae la responsabilidad de cambial por completo la percepción de la marca coreana, y conquistar por el corazón a los que no habían conquistado por la razón.

(Titulo 2) El KIA Stinger es una berlina deportiva de cinco puertas con una potencia de hasta 370 CV con tracción total.

Publicidad

El ingeniero Albert Biermann (máximo responsable de BMW Motorsport hace unos años) ha sido el encargado de desarrollarlo.

Los cuatros tubos de escape que asoman por su zaga (todos funcionales) es uno de las rasgos que más miradas cautivas, aunque la extensión de las ópticas traseras a la línea de cintura lateral no fue del gusto de todos, debemos reconocer que es un detalle original.

En el habitáculo nos encontramos con el equipo de sonido Harman Kardon, asientos deportivos de cuero perforados, calefaccionados y ventilados, las puertas y consola central están recubiertas de aluminio. La calidad percibida del vehículo es muy alta, claramente superior a la de un Mercedes Clase C, pero sin llegar a los casi perfectos acabados de una Audi A5 Sportback

Sin lugar a dudas el mayor impedimento para el triunfo del KIA Stinger en el segmento, es el emblema que tiene sobre el capo, el mismo contra el que tratara de luchar con muy buenos argumentos. Veremos si el mercado es capaz de ver más allá de él.

No se anunció su llegada a Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here