Bajo el Sol: se dio lo que se tenía que dar

0
349

El bajista Omar Gómez acaba de lanzar su nuevo disco, Bajo el Sol, un proyecto que le llevó cinco años y la colaboración de artistas destacados.

Este disco busca cerrar un ciclo que lleva abierto cinco años y tras mucho buscar y una pandemia de por medio, salió a la luz Bajo el Sol, el nuevo trabajo del legendario bajista Omar “El Negro” Gómez que puede escucharse online y nos ofrece nada menos que diez temas: cinco que ya conocíamos de un EP lanzado en 2019 y cinco nunca antes escuchadas.

Conversando con nosotros, Gómez nos comentó que se trata de un trabajo muy personal que se gestó de una manera artesanal, con la colaboración de muchos amigos artistas y siendo grabado en buena parte por él mismo, aprovechando su propia experiencia trabajando en un estudio de grabación allá por el año 2000.

Por otro lado, este trabajo también solidifica un trabajo musical que tuvo un buen tiempo para macerar y envejecer y el resultado dejó muy conforme a Gómez quien tuvo tiempo de producir y complejizar varios de los temas con la adición de más instrumentos y coros.
“En el disco incluí un poema de Juan Rossi”, nos cuenta Omar, “ese poema habla de que las cosas que tienen que suceder hay que dejar que sucedan, no hay que dejarlas pendientes”.

Omar “Negro” Gómez es un reconocido bajista que integró la orquesta del Chango Farías Gómez, donde encontraría el espacio perfecto para fusionar sus dos pasiones: el jazz y el folclore argentino. Desde entonces se ha desempeñado como solista y docente y colaboró con proyectos como Aca Seca y La Bomba de Tiempo.

Bajo el Sol fue grabado entre 2016 y 2021 en Estudio PG por Pablo Gindre, Estudio Picante por Pablo Rodriguez Cortaberria y Estudio Tolosa Road por mí mismo. Mezclado y masterizado por Pablo Gindre en Estudio PG. Gráfica Gera Echeverría Soulé Fotografía German Andres Saadi.

Links para escuchar el disco ya:

Spotify

Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here