Bancar el entretenimiento

0
85

Ante la gran variedad de opciones musicales y artísticas, las grandes marcas desembarcan con iniciativas originales. Banco Patagonia hace largo tiempo acompaña los principales shows y con su plataforma de entretenimiento se expande incorporando recitales de artistas nacionales consagrados en las principales ciudades de la Argentina.

Con esta iniciativa, la entidad financiera busca ofrecer a sus clientes de todo el país beneficios exclusivos. Hablamos con Sebastián Bulgheroni, Gerente de Marca y Comunicación del banco.

El Banco en los últimos años reforzó sus lazos con el entretenimiento, ¿Cuáles fueron los shows y eventos más icónicos que acompañaron?

Hace cuatro años implementamos dentro de nuestra plataforma de entretenimiento un plan de sponsoring de shows internacionales, que ayudó a construir nuestro posicionamiento. Y algunos de los eventos más importantes que acompañamos, por nombrar sólo a algunos, fueron los recitales de los Rolling Stones, U2, Paul McCartney, Roger Waters, Depeche Mode, Coldplay, Pearl Jam, Bruno Mars, Maroon5 y Jamiroquai.

Este año lanzaron presentaciones de artistas nacionales, ¿Cómo nació la idea?

Como el resultado de nuestro plan de sponsoring de shows internacionales fue exitoso, nos planteamos el objetivo de llevar las mejores experiencias en recitales a todo el país, para lo cual ahora también contamos con una plataforma de reconocidos artistas nacionales, que nos permite tener presencia con eventos en todas las regiones y de esta manera consolidar una estrategia nacional en total coherencia con el alcance de nuestra red de sucursales.

Con la influencia de las redes sociales e influencers, ¿Cómo observa el panorama de la música nacional?

En Banco Patagonia decidimos construir también con música nacional porque consideramos que es un ámbito en continuo crecimiento, y para esta expansión es fundamental el papel que a diario juegan las redes sociales y los influencers. Sus publicaciones y transmisiones en vivo atraen a miles de personas, pero luego es nuestra tarea fidelizar la confianza que estos jóvenes depositan en nosotros poniendo los mejores shows a su disposición.

Recién mencionabas los shows internacionales, ¿Cuáles son los próximos pasos en ese sentido?

El objetivo de Banco Patagonia es seguir ofreciendo los mejores shows de nivel internacional como los ya mencionados en los cuales les ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de vivir experiencias diferentes, con momentos que marquen un antes y un después en su vida. Estos momentos que generan tanta emoción en las personas producen recuerdos imborrables, y en este sentido nuestra intención es ser habilitadores de esas experiencias memorables que se generan naturalmente.

Con el auge de los contenidos multiplataforma, ¿Están pensando en acompañar contenidos en esos nuevos canales de comunicación?

Ya hemos desarrollado contenidos multiplataforma y una de nuestras últimas campañas fue “Trovadores”, que constó de cuatro spots con la música como principal protagonista y en los cuales Banco Patagonia promociona algunos de sus productos y servicios como por ejemplo los préstamos personales, Patagonia Móvil y un abanico de opciones en seguros e inversiones. En esta serie de espacios publicitarios, que podrán verse hasta fines de 2019 en medios digitales, redes sociales y oírse en las principales radios del país, dos “trovadores” son los encargados de explicar algunos de los beneficios que otorgan los productos y servicios que ofrece Banco Patagonia, además de ser el banco que trae las mejores experiencias en recitales. También diseñamos la campaña “Viví la Música”, para anunciarle a nuestros clientes cuáles eran los próximos shows internacionales que teníamos para ofrecerles. Y nuestra idea es seguir ofreciendo nuestros productos y/o servicios a través de más contenidos multiplataforma.

¿Cuáles son las acciones más significativas de los últimos meses del año y cómo imaginan la temporada estival?

Para lo que resta del año el primero de los shows será el de Divididos en Salta el 14 de noviembre, con la presentación de su último disco “Mundo Ganado”. Luego Coti presentará Cercanías y Confidencias el 27 de noviembre en Viedma, el 28 en Neuquén y el 29 en Bariloche, un concierto acústico y unipersonal, con una propuesta de cercanía especial con el público y el paisaje interior que el artista vive y transita al momento de su composición. Las siguientes fechas serán la de Iván Noble el 29 de noviembre en San Juan y el 30 en Mendoza, con un show apertura de Benjamín Amadeo. Nuestra plataforma incluye espectáculos de otros artistas como Ciro y Los Persas y Miranda, cuyas preventas exclusivas serán para clientes de Banco Patagonia, en ciudades como Córdoba, Mar del Plata y Rosario. De este modo, Banco Patagonia extiende sus experiencias diferenciales, preventas exclusivas, descuentos y financiación a todos los clientes del país. Y para el verano contaremos con lanzamientos en el corto plazo tanto de la plataforma nacional como internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here