David Guetta: el N° 1

0
101

Una vez más fue coronado como DJ N° 1 del mundo después de ganar la encuesta Top 100 DJ de DJ Mag por segunda vez, casi una década después de su primer galardón en 2011. El estelar DJ francés y renombrado productor recibió su premio durante el show virtual AMF Presents Top 100 DJs, que se llevó a cabo en Amsterdam y se transmitió en todo el mundo.

Para la ocasión, David dijo: “Gracias a todos los que votaron por mí. Es emocionante pensar que hace 40 años que toqué por primera vez en un club y que pasaron 9 años desde que gané este premio en el 2011. Cuando gané por primera vez, me odiaron por mezclar música dance con pop y “mainstream”; mirar atrás ahora y ver cómo esto moldeó la industria y la hizo evolucionar resulta muy loco. Ganar después de que volví a lo que hacía originalmente y a lanzar más música “underground” con mi amigo MORTEN y Future Rave, y con Jack Back, lo hace aún más especial. Les debo todo a mis fans y no importa lo que traiga el futuro, allí estaré, listo para hacer la banda de sonido de las fiestas y espero que ustedes también.”

A pesar del impacto de la pandemia por coronavirus, los fans de la música dance salieron en defensa de sus DJs favoritos en la encuesta de 2020 de Top 100 DJs. Hubo 1,3 millones de votos de casi todos los países del mundo, lo que demuestra que mientras la gente permanecía en sus casas, conservaba la pasión por la cultura DJ. Las reproducciones del Top 100 DJs Virtual Festival (8,3 millones durante el período de votación de los Top 100 DJs , de 95 sets de diferentes DJs, junto con donaciones para Unicef por £9,000) sugieren que el gusto por las actuaciones de los más importantes DJ permanece igual.

El haber liderado el Top 100 DJs cierra un gran año para David Guetta, durante el cual se reconectó con la cultura DJ en gran medida. Como declara en la entrevista que integrará la próxima edición de DJ Mag, el artista francés le atribuye el premio a su enfoque renovado en temas dance y no pop. Espera que su nuevo sonido #FutureRave inunde las pistas de baile una vez que puedan regresar las fiestas; además, cabe aplaudir su determinación de ayudar a los diversos escenarios internacionales en peligro hasta que eso suceda.

David ayudó a recaudar más de 1,5 millones de dólares para el COVID-19 a través de sus eventos en vivo United At Home, que vieron más de 50 millones de personas, además de encabezar el festival digital de Tomorrowland Around The World en el mes de julio, alcanzando el récord de vistas durante el Top 100 DJs Virtual Festival de la serie de DJ Mag.

Durante su discurso de aceptación del premio en Amsterdam, David Guetta destacó el hecho de que la industria de la música electrónica fue duramente golpeada por la pandemia. Como firme creyente de que la cultura no puede dejarse en suspenso, Guetta hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo:

David Guetta: “No son sólo los artistas, sino los residentes locales, los equipos de seguridad, promotores y técnicos de todo el mundo los que hacen de la música dance una industria grande y pujante que necesita respeto en todos los niveles. Pero en este momento, se necesita hacer más. Nuestra industria se vio muy afectada este año. Millones de personas perdieron su trabajo y los gobiernos en todo el mundo desconocieron la importancia de la industria de la música y el entretenimiento. Ella requiere apoyo como cualquier otra. La cultura no puede dejarse en suspenso. Los gobiernos tienen que tomar medidas.”

Antes de la pandemia, la Ceremonia de Entrega de los premios Top 100 DJs Awards iba a regresar al escenario de AMF, en el Johan Cruijff ArenA de Amsterdam, donde se corona generalmente al DJ N° 1 frente a 40.000 fans de la música dance. Era necesario buscar una solución virtual por la seguridad de los fans y del personal también. Renovando la colaboración prestada durante una década, DJ Mag se unió a AMF para producir el show de los premios Top 100 DJs Awards, una celebración de la música electrónica en Amsterdam, ciudad anfitriona del evento desde 2011. El show enlazó las presentaciones de David Guetta, Don Diablo, Afrojack, Nicky Romero, Armin Van Buuren y otros, desde distintos puntos de Amsterdam.

David Guetta presentó el futuro de los eventos de DJ mediante una colección de temas producidos o remixados por él en su totalidad. La presentación incluyó música en vivo y sets de DJ, con David Guetta tocando cada canción en la versión original de su sonido Future Rave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here