Trash instruments: El tesoro de los otros

0
127

Es difícil pensar que en Buenos Aires podrías encontrar un amuestra artística que es a la vez concierto de rock y manifiesto del movimiento reciclante. Pero ahí estuvo, en noviembre del año pasado de la mano de un artista-luthier de una creatividad a la altura de su rebeldía.

Oscar Perez nos muestra una propuesta innovadora. Se llama “Recicle y será recompensado!” y usa como punto de partida objetos cotidianos para transformarlos en guitarras, bajos, baterías y amplificadores Y darle vida a Trashsinstrument, con una visión stoner que le dio una apariencia muy peculiar y con matices garaje.

Una batería completa, con un bombo que es una llanta de Ferrari, una chancha y un redoblante construidos con un tambor de lavarropas; un tom hecho con un tambor de un secarropas y un rebound crasher que suplanta al hi hat, confeccionado con platillos rotos y amplificadores que fueron cabezales de otros equipos.

Parlantes que están metidos dentro de cubiertas de autos. Al lado, un viejo tocadiscos convertido en amplificador de guitarra y pegado al tocadiscos una fila de bajos guitarras hechas de latas que se guardan en fundas de tela de jeans.

Esto es lo que Oscar ofreció durante la muestra que se realizó en Strummer bar junto a músicos invitados que interactuarán con estas creaciones; pero no solo ellos, también hubo un sector para que el público también pueda experimentarlos.

Músicos invitados: Veronica Llauger, Billy Kwan, Valentín de las Casas, Martín Canals, Karen Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here