Twenty Øne Piløt: “Level of Concern”

0
216

Twenty One Pilots acaba de lanzar el primer video sin fin de la historia con la ayuda de sus fans. Transmitido en vivo en YouTube, el video del éxito “Level of Concern” agrega contenido creado por los seguidores en vivo, en tiempo real. Impulsado por Imposium, cada tres minutos y cuarenta segundos se crea y se reproduce un nuevo video en vivo en YouTube, con un nuevo contenido de los fans.

Concebido por la banda junto al premiado narrador y director Jason Zada , el concepto detrás de la innovadora campaña digital consistía en encontrar una forma única de conectar con los fans durante la pandemia y darles la oportunidad de compartir momentos significativos de sus vidas a través de un video continuo. Los fans pueden visitar el sitio https://loc.twentyonepilots.com/ para subir sus propias imágenes, que instantáneamente aparecerán en el video sin fin “Level of Concern”.

para subir sus propias imágenes, que instantáneamente aparecerán en el video sin fin “Level of Concern”.

Twenty One Pilots lanzó el proyecto el 12 de junio con una transmisión enigmática en vivo en su canal de YouTube, que presentaba una pantalla de TV con misteriosas imágenes. Tres millones de personas sintonizaron la transmisión en vivo y #twentyonepilots fue tendencia en Twitter durante doce horas, con más de 150.000 tweets de sus fans. Desde los streams los fans eran dirigidos a https://usb.twentyonepilots.com/, página de inicio de un complejo Juego de Realidad Alternativa que Zada desarrolló con el renombrado diseñador de juegos Steve Peters. El objetivo del mismo era encontrar un total de 20 códigos que liberaban un lector de USB virtual a través del cual los fans podían descargar un archivo zip con imágenes, videos y símbolos extraídos de los teléfonos personales de la banda, que son clave para descifrar los códigos restantes necesarios para resolver el juego. Cada lector contenía elementos que llevaban al nuevo acertijo y cada código era cada vez más difícil de resolver a medida que avanzaba el juego. Un código estaba oculto en los subtítulos del video oficial de “Level of Concern”, mientras que otro estaba en el espectrograma de un archivo de audio. De naturaleza extremadamente elaborada, una de las claves estaba escondida dentro de un archivo fotográfico que si se abría con un programa de edición de textos contenía coordenadas de distintos lugares del mundo. Al ingresar estas coordenadas en los Mapas de Google, los fans podían llegar a otro código. Como eje central del lanzamiento del video, tras resolver los 20 códigos del juego, los fans abrían una página secundaria en donde podían subir su propio contenido al video sin fin de “Level of Concern”.

Escrita y grabada durante la pandemia de COVID-19, “Level of Concern” se encuentra en los primeros puestos de los charts de Radio Alternativa por sexta semana consecutiva y alcanzó 150 millones de reproducciones en todo el mundo. El single fue lanzado originalmente junto a su video oficial, dirigido por el antiguo colaborador Real Beer Media; la banda también compartió “Level of Concern” (live from outside) , una versión alternativa de “Level of Concern”, que incluye presentaciones adicionales de los amigos y colaboradores Meany (Mutemath), Jesse Blum (MisterWives y Simon Jefferis). El concepto de la nueva versión se desarrolló cuando los Twenty One Pilots grabaron una interpretación remota de “Level of Concern” para el programa The Tonight Show starring Jimmy Fallon: At Home Edition . La presentación, que puede verse en el canal de YouTube de The Tonight Show, muestra a cada músico interpretando el tema al aire libre durante la cuarentena.

El dúo formado por Tyler Joseph y Josh Dun donará una parte de las ganancias provenientes de “Level of Concern” a Crew Nation , un ente benéfico internacional para trabajadores de la música en vivo, que intenta proveer ayuda a estos trabajadores afectados por la pandemia de Coronoavirus.

“Level of Concern” es el primer trabajo de Twenty One Pilots desde el lanzamiento de su aclamado álbum de 2018 TRENCH . “ TRENCH se revela en el conceptualismo cavernoso y de género indefinido que define a Twenty One Pilots”, declara Billboard. Tras su lanzamiento, TRENCH tuvo un masivo impacto global al conseguir el Oro en EE.UU. y permitir que el dúo ganador del GRAMMY® tuviera su mejor semana de ventas en ese país, con 175.000 unidades vendidas en la primera semana. Como un verdadero fenómeno global superando los 2.000 millones de streams en todo el mundo, TRENCH le valió a Twenty One Pilots varios debuts en el Top 5 en muchos países, incluyendo EE.UU. Reino Unido, Bélgica, Canadá, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Escocia, Suecia, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos.

TRENCH incluye los singles N° 1 “ The Hype ”, “ Chlorine ” y “ Jumpsuit ”; este último se convirtió en la canción que más rápido llegó al puesto N° 1 del chart de “Canciones Alternativas” de Billboard de la década y le valió al dúo su cuarta nominación al GRAMMY® (Mejor Canción de Rock). TRENCH también incluye los temas “ Nico And The Niners ”, “ Levitate ” y “ My Blood.”

El año pasado, la banda anunció que su álbum de 2013 VESSEL había conseguido la certificación de Oro y Platino y que cada canción del álbum había sido acreditada con certificaciones de Oro, Platino o Multiplatino en EE.UU. El álbum de 2015 BLURRYFACE fue el primero de la era digital en alcanzar este logro en 2018, convirtiendo al dúo de Columbus, Ohio, en el primer artista/grupo con dos álbumes en esa situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here