Android Pie: La nueva actualización de Android 9

0
24

Google anuncio el nombre oficial de Android 9.0 el 6 de agosto: se llama Android Pie, conoce las principales características.

 

Batería adaptativa

La función Adaptive Battery de Android Pie permite conocer las apps que usas con mayor frecuencia y prioriza los recursos del sisma para destinarlos a estas apps e ignora al resto de apps hasta que las abras.

Capturas de pantalla

Posee una nueva herramienta para hacer capturas de pantalla, la cual te da la opción de editar o borra una captura de pantalla inmediatamente después de tomarla

Navegación con gestos

Los botones en forma de píldora en la parte inferior de la pantalla reemplazan los tres botones que usaban previamente en Android. La función es opcional y esta desactivada de forma predeterminada.

Imágenes en la vista previa de los mensajes

Las notificaciones mostraran imágenes en la vista previa, en lugar de solametne texto. La nueva función requerirá qe los desarrolladores añadan esta opción

Nuevo diseño material

Android Pie tiene un nuevo aspecto. Las esquinas redondas en las notificaciones y el panel de configuración rápida están en la interfaz. Es una versión moderna del diseño material

Control de rotación rápida

No hay nada más molesto que cuando la pantalla de tu teléfono rota cuando tú no quieres. Un nuevo interruptor de rotación aparece en la esquina superior derecha de la pantalla cuando lo mueves a la orientación paisaje. Le puedas dar un toque para que la pantalla rote, y luego seleccionarlo de nuevo cuando estas lista para que la pantalla vuelva al modo retrato.

Multitarea

En lugar de una pila vertical de vistas previas de los apps, Android Pie muestra vistas previas que se colocan una junto a otra de forma horizontal. Si usas el botón de gestos que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, puedes deslizarte por apps que se abrieron previamente dentro de la vista previa para forzar el cierre de la app.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here