#Emprendedores | Una visión renovada del agua gasificada

0
331

SodaStream es la compañía que produce dispensers que gasifican el agua en segundos, ofreciendo una solución innovadora para los consumidores que buscan ahorrar tiempo en sus compras y evitar el acarreo de peso, ya que garantiza tener bebidas con gas siempre disponibles en sus casas.

Una nueva forma de gasificar el agua ha llegado a la Argentina, el desembarco de SodaStream es un hecho y Daniel Birnbaum, CEO de la compañía de origen israelí, ha venido al país para demostrar que quieren participar fuerte en el mercado de las aguas Premium.

Sodastream, compañía fundada en 1903, llegó a Israel en 1978 y en 2006 fue adquirido de sus propietarios británicos con la ayuda de un fondo privado propiedad de Yuval Cohen. Después de hecho el trato, Cohen le pidió a Daniel Birnbaum, entonces CEO de Nike Israel, que dirigiera la empresa y la revolucionara. El producto fue presentado como un producto ecológico que es saludable para quien lo bebe y el medio ambiente, a diferencia de otras bebidas no alcohólicas.

Publicidad

scarlet-johansson_daniel-birnbaum-announce-sodastream-partnershipEn 2010, bajo la dirección de Birnbaum, un hombre lleno de energía, la compañía israelí salió a bolsa en el Nasdaq y fue valorada en U$s335 millones. En 2011, el producto israelí se comercializaba en todo el mundo, pasando de 13 a 42 países con diez millones de clientes y un valor de mercado que alcanzó U$S1 mil millones.

Hoy tiene varias fábricas en varios país del mundo y las instalaciones centrales se encuentran en Israel. El dato más significativo, en este último lugar, es que emplean a trabajadores palestinos, quienes se sienten claramente identificados con la compañía e interactúan con otros trabajadores israelíes.

sodastream-fizzi-white-front sodastream-fizzi-red-frontsodastream-fizzi-black-frontsodastream-crystal-titan-grey-side

Al CEO le gusta decir que “son una gran familia”. Está convencido que SodaStream es un producto con ventajas por sobre sus competidores. “Es respetuoso del medio ambiente, se puede ahorrar dinero, no se necesita estar cargando botellas del supermercado y cada uno puede personalizar las burbujas a su gusto” dice mientras nos extiende un vaso con soda apenas gasificada que el mismo preparó.
Este dispositivo tiene un diseño glamoroso, que merece ser exhibido; esto se contrapone con rústicos sifones que deben ser recargados con gas manualmente cada vez que se ha vaciado.

Son dos los modelos que actualmente se encuentran a la venta en el país: SodaStream Kit Fizzi, que cuenta con una botella plástica, resistente y reutilizable; y el SodaStream Kit Crystal, que cuenta con una botella de vidrio. El dispositivo cuenta con un cilindro de gas recargable que permite gasificar hasta 60 litros de agua.

marcela-kloosterboer-embajadora-y-daniel-birnbaum-ceo-de-sodastreamBirnbaum es una persona que ha trabajado en muchas compañías, y está en SodaStream por una razón: “Amo este producto” dice muy convencido y agrega: “estoy aquí por el desafío de hacer algo importante para mí, a las otras empresas no les hacía diferencia si vendían más o menos; aquí, cada vez que vendemos una máquina ayudamos a la salud de la gente y al medio ambiente”.

Estos conceptos los repite siempre son los valores que la empresa quiere destacar por sobre el resto; él está convencido y desde ese lugar se lo transmite a sus colaboradores. “Con Sodastream hemos descubierto la paz por error; pues trabajan árabes e israelíes bajo un mismo techo”, expresa contento. Siente que es un valor agregado que no experimentó en las compañías que comandó.
De todos modos no le fue tan fácil, encontró resistencia de ambos gobiernos, tanto el palestino como en su país de origen. Pero se las ingeniaron para que funcione; Sodastream les provee transporte a los trabajadores palestinos, les da seguro médico privado. Y son el mayor contratista de palestinos en la región. Además, contratan a Beduinos, tribus nómades que viven en las afueras de la ciudad. “Contratamos mujeres beduinas, que nunca habían trabajado y están felices” cuenta Birnbaum y sigue “Son personas que no tenían esta cultura del trabajo”.
Tienen grandes expectativas para Argentinas y Latinoamérica, y si el mercado le es favorable, tienen la idea de abrir una fábrica en el país. En el lanzamiento de la marca estuvo Marcela Kloosterboer quien será la embajadora y Sergio Bergman, Ministro de Ambiente de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here