Ni likes, ni fotos: tu voz es la estrella del momento

0
445

Instagram es fotos, twitter palabras, tik tok videos, pero todas estas redes suponen likes. Y los likes suponen éxito, nada más lejano de la realidad.

En enero del 2021, la red social Clubhouse, pasó de tener 600.000 seguidores a 2.000.000 porque personas como Oprah Winfrey, Elon Musk y otros personajes de la talla de los antes mencionados comenzaron a dar charlas por esta red.

Pero, ¿qué tiene de especial Clubhouse? Simplemente que es todo por voz, no tiene likes, no tiene comentarios y uno puede escuchar las charlas de acuerdo a sus intereses.

Para ser parte de esta red, hay dos opciones: o te invita alguien que ya es parte de ella, que es la opción más rápida, ya que cada integrante de la red tiene dos invitados, y a medida que genera conversaciones gana más, o te apuntas y esperas a ser aprobado con tu número de télefono y nickname.

Por ahora, está sólo disponible para IOS, pero sus creadores afirman que pronto lo estará para Android también.

En la creación de tu cuenta, no es necesario crear una contraseña, es un proceso muy parecido al de whatsapp, lo importante es poner tus gustos e intereses, así te llegan los sms con las charlas que están por empezar de acuerdo a las temáticas que has elegido. Una vez que hayas completado el proceso, Clubhouse, te sugerirá también a quiénes seguir de acuerdo a tus inclinaciones.

Ya dentro de la app te aparecen diferentes salas donde se habla sobre temas que te pueden interesar, según tus preferencias y en las lenguas que previamente seleccionaste.
Cada sala parece como una estación de radio distinta, que cuenta con moderadores y participantes, quienes tienen la palabra. Tú puedes elegir en qué sala quieres estar y a quiénes quieres escuchar y puedes entrar cuantas veces desees.

Clubhouse también te permite crear salas públicas, para tus contactos o privadas en las cuales podrás sostener pláticas interesantes para que poco a poco tengas más seguidores interesados en lo que tienes por contar.

Y si estás pensando qué pasa con los trolls, esta red social tiene una estricta política al respecto, pues cuando una cuenta es denunciada tres veces resulta en su expulsión de la aplicación y al estar su número asociado a la cuenta, no le será tan sencillo ingresar de nuevo.
Cómo verás hay una nueva forma de conectarse con lo que te gusta, sin necesidad de aprobación del exterior, sencilla y relajada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here