Tiempo de Shock

0
121

Conversamos con la Brand Manager de Casio, Karina Micciché Saavedra, que ha lanzado colecciones muy significativas, como las nuevas líneas del inoxidable “G-Shock”.

Es uno de los accesorios indispensables del outfit diario y esencial en eventos formales. En medio del auge del running y las actividades físicas, es un aliado clave en cada práctica deportiva. 

Durante el año recibimos lanzamientos de G-Shock con diferentes temáticas y customizaciones, ¿Cuánto lleva la producción de una línea? ¿Qué tienen en cuenta al momento de lanzar una producción como, por ejemplo, la realizada junto a GORILLAZ?

La producción de una edición limitada depende de con quien se realice la colaboración. En el caso de Gorillaz, en el 2016 se comenzaron las negociaciones con la banda y la primera edición limitada salió a la venta en el 2018. Este 2019, a pedido del público de Gorillaz, lanzan dos modelos nuevos con toda la tecnología de Casio.

En el caso del G-SHOCK, ¿Qué aspectos tuvieron en cuenta para recrear un clásico de la marca?

Ante todo que el reloj conserve todas las características originales desde su creación: resistencia a los impactos, sumergibilidad hasta 200 metros, luz electroluminiscente, cronómetro, alarmas y timer de cuenta regresiva.

La irrupción de los dispositivos móviles que en ocasiones reemplazan la pc, el despertador, la tv, ¿Cuáles fueron las claves de la marca para aggiornarse a los cambios tecnológicos y de costumbres?

La clave de la marca es la innovación y la tecnología: innovación en funciones como bluetooth y la aplicación g-shock connected para conectar con celulares; altímetro, barómetro, termómetro, brújula, etc.; tecnología en materiales como el carbono (modelos ga-2000 y ga-2100) y relojes solares que no necesitan pila para funcionar con precisión.

No obstante, el reloj siempre ha sido parte de cualquier outfit, ¿Cómo compatibilizan los diseños en relación a las tendencias de la moda?

Siempre los colores forman parte de la tendencia en moda, sobre todo en los más deportivos con funciones para running, los colores “matchean “con las zapatillas y con los outfit de running (colores flúo, llamativos, etc)

Este año lanzaron relojes acompañando el auge del fitness y otros deportes alternativos. En el caso del deporte, ¿Cómo es el trabajo para lograr un reloj acorde a las necesidades?

Cada colección nueva, en este caso la g-squad para running y fitness, se piensa conjuntamente con el usuario, preguntando sus necesidades para brindarle mayor confort en el caso del agarre de las correas, o en las funciones que necesita para entrenar (contador de pasos, de calorías, de vueltas de carrera, etc). Y la conectividad bluetooth que le facilita el entrenamiento mediante la aplicación en el smartphone

Imagino que en tu vestidor tendrás varias opciones para acompañar tu look, pero ¿Cuál es tu G- Shock favorito y cuál el imprescindible?

Mi G-Shock favorito en este momento es el gmd-s6900 en color rosa pálido, con el interior de la caja en rose gold. Es el que más uso en esta época del año.
Y el imprescindible es, por prestaciones y por relación precio-calidad, el gw-9400. Aunque la línea g-squad (gbd-800/gba-800) no se queda atrás. Y el clásico cuadrado dw-5600 o el reversionado de ese modelo con bluetooth: gw-b5600.

¿Cuáles son los planes de acciones de la marca para el nuevo año y qué balance hacés del 2019?

El 2019 fue muy productivo en términos de comunicación. El G-shock ya tiene 36 años en el mundo, y cada vez es más buscado porque cada vez es más usado.
Siempre el plan es de expansión. Nos pone muy contentos que cada día los usuarios de relojes descubran los beneficios de los G-shock y se den cuenta que no es un reloj común: es un compañero de vida, de aventuras. Como nos gusta decir a nosotros: el g-shock es un compañero de emociones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here