Coral Campopiano: Yendo por todo

0
994

La cantante argentina inicia una gira que la tendrá sonando en Buenos Aires, el interior del país y Estados Unidos. Con un pop dance electrizante, esta belleza cantautora, enciende su voz, desnuda su piel y va por todo.

dsc_0156
Fotos: Estudio CC

La perla de la música alternativa nacional vuelve a los escenarios con su nuevo sencillo “Give Me Your Love”, proveniente de su disco “Ligths”. Un pop dance cargado de seducción, con el que Coral Campopiano nos inyecta adrenalina en los sentidos. Su hipnótica voz y cuerpo de ensueño, es el mix ideal para conquistarnos a primera escucha, más cuando puntea su guitarra como la más eximia metalera. Aunque tiene su mayor trayectoria en Estados Unidos, es argentina. Random indagó un poco más en ella.

Desde que salió mi primer álbum “Salir a caminar” a hoy con “Ligths”, siento que cambió todo. Pasó mucha agua bajo el puente, de esa niña que se iniciaba sin saber qué estaba haciendo, pura inocencia e ingenuidad; a la escritora consciente que crea y busca una musicalidad definida. Antes hacía música y sin saberlo era parte de esta industria, pero era más intuitiva, pensado poco en el camino. Ahora soy productora, tengo mi discográfica, tengo un equipo de trabajo, bandas en Buenos Aires, Nueva York, Miami y Madrid. Hoy la música está pensada como tal, es mi estilo de vida, aunque sigo teniendo esa inocencia cuando escribo, grabo y toco, pero sabiendo de antemano hacia dónde ir.

“Give Me Your Love” es el nuevo single, que suena en muchas cortinas de televisión…

“Give Me Your Love” es mi presente antecedido por una ausencia. Personalmente venía pasando un momento de mucha soledad, de mucho dolor sostenido, una separación que venía gestándose y que yo negaba en mi cabeza y en mi accionar. Pero el corazón, sabio, sabía muy bien lo que pasaba y lloraba amor a diario. De ahí surgió “Give Me Your Love”. Es un manotazo de ahogado musicalizado.

Me sorprendés con “Give Me Your Love”… la imaginé y la escuché festiva.

Publicidad

Si bien nace de la tristeza, al producirla lo hicimos con un beat muy para arriba, casi como para burlarme de mí misma y dejar ese momento ridículamente dramático por el que venía pasando, en otro estadio. Me di cuenta que estaba todo muerto pero que quise disuadir esa muerte por un ratito con un momento de amor, de encuentro, especulando que luego de ese encuentro, tal vez la muerte se iría.

dsc_0249
Fotos: Estudio CC

¿Canciones autorreferenciales por lo que me decís?

-Sí, el noventa y nueve por ciento de mis canciones son autorreferenciales, salvo cuando me piden canciones para otros artistas, siempre escribo desde mí. Me motiva la vida, soy una persona muy intensa, para bien y para mal, pero así soy. Prefiero perder un brazo en el proceso de algo a salir indemne, como si nada me hubiese sucedido. Desde que me levanto bien temprano hasta que me voy a dormir, estoy todo el día con la vida a flor de piel, exhalando adrenalina, todo lo hago al mil por mil, por ende, cuando todo lo sentís tanto, si no lo sacás por algún lado, explotás o implosionás. Y antes de ese fuego interno, compongo.

¿”Volver a nacer”, “Cuentos” y “Si te vas”, surgen de esa fuerza interna?

Sí, por poner ejemplos. Hay un momento del día que necesito canalizar toda esa intensidad y bajarla en forma de musica. Siempre digo que componer muchas veces es hacer belleza con la basura, belleza con lo cotidiano, y tambien belleza con la belleza, pero basicamente creo que el arte es transformar el dolor y lo incómodo, en amor bello.

dsc_0298
Fotos: Estudio CC

¿Cómo definirías tu música?

Canciones comerciales elaboradas, pensadas, que no son comerciales a toda costa, sino que tienen un artista atrás que genuinamente esta transitando por ese camino y las escribe y canta desde el corazon, la alegria, la tristeza y el alma. Y que a la vez, pueden sonar en la radio, sin necesidad que la profundidad, le quite efectividad al tema como canción pop. Cantable por todos. Un pop dance con elementos electrónicos, funk, dance, folk y rock. En vivo también juego con lo acústico, yo y mi guitarra.

En tus comienzos viviste en Estados Unidos… ¿Por qué volviste?

Volví porque quería hacer todo lo bueno que estaba haciendo en Estados Unidos, acá, en mi país. Me fui muy chica en pleno contrato discográfico con BMG y comenzaron a pasarme las cosas mas significativas de mi carrera. Toqué con artistas como John Legend, Bebel Gilberto, Soraya, Cabas, Julieta Venegas y grabé con productores como Itaals Shur (Santana y Jewel) y Phil Ramone, el mismo que produjo a Madonna y Paul Mc Cartney. Estaba viviendo un sueño. Recuerdo una vez que en un show mío en un bar de Nueva York, apareció Michael Jackson. Cuando me dijeron no lo podía creer. Pero Estados Unidos te da esas posibilidades. No es imposible. Y después de vivir todo eso, me pareció que hora de traer todo ese aprendizaje musical a mi país y arrancar de cero acá.

dsc_0338
Fotos: Estudio CC

En YouTube vi una canción cantada a dúo con Maxi Trusso…

Sí. Un lindo recuerdo. Maxi participó de la presentación de mi disco “Lights”. Fue un gran honor tenerlo en el escenario conmigo cantando y pasándola genial. Somos muy buenos amigos y vino a celebrar ese dia especial conmigo. Él es un gran artista y una gran persona, lo quiero y admiro mucho.

De tocar con Joss Stone a estudiar abogacía. La pluralidad es parte de tu esencia…

Toqué tres veces con Joss Stone en Luna Park. Una vez con Juanes y varias veces con Beto Cuevas en Chile. Pero el Derecho es mi hobbie. Mi cable a tierra. Mi distracción por fuera de la música. Siempre me gustó estudiar. En Nueva York me recibí de actriz. Me gusta leer, me encanta la Ley y la base del bien común y moral en la que se asienta. Me parece que la Ley es idealismo puro y yo soy medio así, idealista, infantil y soñadora.

Con esto sorprendés a tus fans.

Si leés la Constitución y la comparás con nuestra realidad, es realmente una utopia todo, pero en el fondo, se sabe que lo que debería ser, es eso y no esto.  En la vida lo siento parecido, las canciones son mi mundo ideal, mucho de lo que debería ser; y la vida, es lo que es, y ese juego de las dos, me ayuda a caminar más en armonía.

dsc_4296
Fotos: Estudio CC

¿Cómo continúa la vida de Coral?

Estoy en plena grabación de mi octavo disco, sexto de estudio, junto a mi productor  Sebastián Bazán y con la co-escritora Karen Oliver. Y está por salir el segundo corte de difusión “On My Knees”, un tema muy power, funkero, con mucho ritmo y un estribillo muy fuerte y dance.

¿Te volvés a Estados Unidos pero esta vez de gira?

Vamos a arrancar la gira en Buenos Aires, este sábado 13 de Mayo en el teatro Monteviejo del barrio Abasto y luego con la banda hacemos interior del país y en julio arrancamos para Nueva York y Miami.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here