Drew Barrymore: de Carne Somos

0
1469

La celebrada actriz se luce con un papel singular en su primer protagónico en una serie y llega este mes -vía streaming- a todo el mundo.

Adaptación: Franco Colamarino / Traducción: Flavia Salinas

Fotos: Mark Seliger / Netflix

La ganadora del Globo de Oro interpreta a Sheila Hammond, una agente inmobiliaria que enfrenta un cambio radical en su vida que descoloca a su familia a los pocos minutos de iniciado el primer episodio. ¿Una zombie con sangre caníbal? ¿Una ama de casa por demás desesperada? La comicidad genuina de Drew se maximiza en cada instante de “Santa Clarita Diet”, un envío cómico original de Netflix donde junto a Timothy Olyphant interpretan a una pareja feliz que pasa por un cambio inesperado y dramático, un tanto desagradable. La serie desdibuja los límites de un unitario convencional al incorporar momentos desopilantes con momentos de ternura, sorpresa y hasta morbo en un mismo episodio.

¿Qué tiene Santa Clarita (California), el lugar que funciona como locación, que lo hace ideal para esta serie?

Bueno, nací en el mundo de E.T. y filmamos en lugares y paisajes tales de Santa Clarita que para mí tienen un sentido familiar y nostálgico en mi corazón. Visualmente y estéticamente me hace sentir muy cómoda en estos lugares. Soy una chica de California y la proximidad de estos barrios es tan interesante y juega un importante rol en nuestra historia también. Todos viven muy cerca de cada uno y conocen el lugar que ocupan. Cuando lo ves desde una perspectiva satelital todo parece tan grande, pero realmente cuando te acercas a uno de estos hogares y ves lo que sucede, es tan microscópico e íntimo. Amo a la familia que Víctor (Fresco, el director) creó. Son deliciosos y graciosos y son irreverentes. Son buenos uno para con el otro. Ellos se cuidan entre ellos, están dispuestos a resolver cosas que podrían destruir a la mayoría de las familias y parejas y lo hacen con una sonrisa y con un dialogo realmente ingenioso. Algunas de las cosas que se dicen son dichas en forma muy normal y con mucha velocidad, pero cuando estás pensando sobre lo que se está diciendo, te das cuenta que no es tan normal. Me gusta que lo inusual esté siendo tratado en una forma mundana, en algunas ocasiones.

scd_101_unit_01100_r_crop-2¿Hay algo en particular en las series que se te hacen imprescindibles para que te involucres?

Creo que la coordinación del tiempo es todo en mi vida y justo al estar atravesando algo en mi vida personal que realmente se relaciona por donde Sheila estaba en el primer episodio. Y fue donde Víctor y yo hablamos sobre el alcance del potencial del personaje. Tuvimos algunas ideas que pensamos podrían complementar o elevar el lugar hacia dónde él trataba de ir y pensé que esta mujer -que es un zombi- está realmente atravesando un renacimiento. Entonces, estaba entusiasmada sobre lo que podría ser y como podría realmente ser una transformación física, emocional y de comportamiento.

¿Cómo Sheila y Joel (su marido en la ficción) confrontan el hecho de que ellos estén rodeados por la aplicación de la ley en su barrio?

Creo que es como la escena de  Star Wars donde las paredes siguen cerrándose sobre ellos hasta que van a ser aplastados. Y creo que ellos, otra vez, tienen que mantener una vida normal a través de su matrimonio, el factor zombie  y sus hijos, tratando de averiguar cómo no ser aplastados. Me encanta que lo hacen con el sentido de que vamos a estar ahí uno para con el otro. Vamos a superar esto.

scd_104_unit_03038_rParte de ser un zombie es lo que tienes que ingerir para comer. ¿Cómo te la ingeniaste para crear la imagen mental?

Tenía esta idea de transformación de Sheila que vendría a beneficiarme porque me transformo físicamente y eso lo hace más divertido. El demonio está en cada detalle y cuanto más cuidás de cada detalle, no te puede sorprender. Lo ves, lo sientes, trabajas con ello y cuando lo estás observando, algo te dice que las cosas están cambiando.

¿Cómo fue el proceso de creación del personaje?

Realmente no tuve la necesidad de investigar tanto ya que -como dije a Víctor- yo quería comenzar con una especie de táctica evolutiva. Aparecer como encorvada al principio y con un maquillaje suave y diferente y a través de cada episodio, ella realmente se para más erguida y, hacia el final, ella es una persona diferente. Y sutilmente entretejemos eso con el peinado, maquillaje, vestuario, actitud, líneas de lectura, miradas, lenguaje corporal y postura. Pienso que si ven el episodio uno y diez, notarán una diferencia. Pero será esta cosa no manipulada y gradual lo que sucede. Él (por el director) estuvo, gracias a Dios, abierto a eso y realmente me emocionó. Sólo porque me dio algo más que estudiar un libro; tú sabes, un muerto viviente, es como estudiar interpretación de los sueños, creo yo. Para una mujer a quien realmente le gustan los cambios, eso es algo en lo que realmente puedo involucrarme.

scd_las-1¿Cómo se incorporan los artistas invitados a la comedia que presenta este show?

Todos los que han participado del show fueron grandiosos. Me encanta trabajar con gente todos los días. Ellos realmente son un equipo increíble. La tripulación es lo máximo y el elenco, impecable en lo que hacen.  Y lo que es grandioso es que no hay nadie que haya caminado y no haya conseguido algo en este mundo. La escritura es tan clara, que tan solo con algunas instrucciones todos te siguen. Y eso es el signo de un buen libreto. Es tan claro como el día. Es grandioso.

Sheila vuelve realmente a la vida cuando se vuelve zombie. ¿Cómo maneja ella esta nueva intensidad encontrada en su vida?

Es fantástico. Ojalá todos pudiesen hacer esto sin consecuencias, es decir, esta clase de liberación, esa clase de visión terminal, esa piel ardiente que la sexualidad haya dejado dormida en vos por un tiempo.  Y el no censurarte a vos mismo. Quiero decir esto: “tan sólo quiero una manera divertida que es vivir”.

scd_s01_diet_campaign_drew_0070r¿En qué punto la pareja de la serie tiene que trabajar juntos para resolver lo que está mal con ella y sobrevivir a los vecinos curiosos y entrometidos?

Creo que esa cosa enfermiza está en la falda de esta pareja y es la forma en la que vamos a lidiar con ella. Entiendo que la gente usualmente enfrenta las cosas de una manera de “solución del problema” cuando necesitan resolverlo. Y creo que esta pareja lo hace así, con este problema muy pero muy inusual.

¿Cómo esperas que diferentes países y culturas reaccionen a esta serie?

Les va a gustar. Realmente les va a gustar porque tiene una relación en la que todos pueden relacionarse, pero no es tan sólo una historia de relaciones. Creo que la gente quiere algo que sea atrapante, crispante y con sentido del humor, lo que es muy fresco en esta pieza en particular; la voz de Víctor, estos escritores. Ellos escriben en una manera algo diferente del tipo de comedia donde te ríes a carcajadas pero las bromas no son las bromas típicas. Por lo tanto, creo que la gente trascenderá el hecho de la traducción y ese tipo de cosas. Creo en que las cosas se dicen. Me encanta, es decir, no lo puedo evitar. Tan sólo me sonrío. Es divertido pero no es tu forma habitual de diversión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here