La venta online: el cambio al que se enfrenta la moda

0
603

Noticias cómo que H&M cerrará más de 250 tiendas físicas en el 2021 o que Zara ya haya cerrado más de 200 a nivel mundial en lo que va del año, no deja de ser un dato llamativo más allá de las cuestiones obvias que ha traído la pandemia de no poder salir de la casa e ir a un centro comercial.

A nivel mundial, se ha registrado un aumento en la compra online de diversos productos pero el que más crecimiento tuvo fue el rubro de la moda.

Imposibilitados de ir a un local ya sea porque está cerrado o por cuidado personal, ha hecho que las personas que se hayan volcado a esta nueva modalidad de compra.
H&M indicó que la venta online de sus productos en el primer trimestre de este año creció a un ritmo 3 veces mayor que de la venta en sus locales. Mientras que Inditex, dueño de Zara por ejemplo, indicó que sus ventas de esta forma crecieron un 50% en lo que va del año.

Argentina, no está exenta de esta tendencia, ya que la facturación online de las marcas creció un 106% en el primer bimestre, con respecto al año pasado.

Los principales beneficiados de esta movida son aquellos negocios que ya poseían su tienda online contra aquellos que tuvieron que armar la propia sobre la marcha.
Más allá de los blackfridays y demás eventos que se realizan anualmente para incentivar el consumo online, la Cámara Argentina de Comercio electrónico, señaló que la venta de indumentaria, indumentaria deportiva y calzada, lideran cómodamente entre los productos más vendidos.

Esto también tiene una explicación que yace en la que muchos consumidores de esta modalidad, han descubierto descuentos, promociones y productos que en una tienda física no están.

La empresa de venta online, Glammit, realizó un estudio y destacó que en Argentina el 69 % de los argentinos compró algún producto online durante la cuarentena. El 37 % de las ventas se realizan en el rubro de Indumentaria y el 29 % en Calzado. El 35% se ha visto motivado a realizar compras online por cuestiones relacionadas a descuentos, financiaciones y otros beneficios, mientras que un 12% sólo compró por impulso o tentación. Esta diferencia radica también en la edad del consumidor, quienes son de la generación X o baby boomers son más cautelosos a la hora de la compra, mientras que millenials lo hace por aprovechar la ocasión y saciar las ganas de comprar algo.

Esta migración al e-commerce, es producida por la pérdida de miedo a la compra por internet pero también se debe a la comodidad de recibir el producto en tu casa, los buenos precios y promociones, la comodidad de comprar algo desde tu casa sin moverte, entre otros.

La desventaja que la mayoría de los consumidores ven a este tipo de práctica es la espera para que te llegue el producto, la duda en tema relacionados con talles (un punto donde la mayoría de las empresas deberán a comenzar a trabajar para hacer curvas de talles más amplios y explicaciones de los mismos que informe a los clientes) y la falta de oportunidad de testear el producto.

Más allá de que el 57% de los e shoppers dicen que esta práctica la seguiran aplicando post pandemia, por las ventajas anteriormente mencionadas, hoy 6 de cada 10 argentinos compran vía online. Un dato no menor para tener en cuenta en la expansión de negocios y nuevos objetivos de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here