Michelin y los restaurantes sustentables

0
123

Aparecer en la Guía Michelin que todos los años la compañía de neumáticos lanza para destacar a los mejores restaurantes, locales gastronómicos y chefs de todo el mundo es un reconocimiento de tal prestigio que es codiciada y ansiada por todos aquellos que se insertan a este mundo.

Desde este año, en su reciente edición, esta Guía añadió un reconocimiento más para los restaurantes y este es, el sello verde. Este sello verde, servirá para distinguir a los establecimientos que se hayan adaptado a prácticas medioambientales.

La estrella verde premia al restaurante, no al chef. Por eso el siguiente paso es destacar las iniciativas de las prácticas de ellos a favor del medio ambiente tales como el aprovechamiento de los recursos naturales en sus cocinas. Los revisores de Michelin estudian los parámetros a evaluar en todas las iniciativas sostenibles que identifican en sus visitas a los restaurantes.

La sostenibilidad y el maximizar el uso de los recursos ha calado de tal forma en Europa que sin ir más lejos entre España y Portugal, ya hay 21 restaurantes reseñados con este sello verde Michelin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here