Paseos Virtuales: tendencia que aflora

0
666

La pandemia trajo consigo muchos cambios, planes que debieron postergarse y actividades que sufrieron violentas interrupciones. Al mismo tiempo, sembraron una oportunidad, la de generar recursos nuevos que permitiesen reinventarse y no dejar morir lo que hasta hace unos meses estaba implícito en la rutina del mundo.

Este es el caso de una tendencia que cobra fuerza y llegó para quedarse. Los recorridos o paseos virtuales son la nueva atracción que ilusiona a más de uno. Una plataforma interactiva que permite que el público realice visitas a distintos espacios recreativos, establecimientos, comercios e incluso grandes ciudades, de forma digital y sin moverse desde la comodidad de sus casas.

Esta novedad virtual consiste en una tecnología tridimensional que, a través de una cámara de última generación, captura imágenes 360º del espacio, como si uno estuviese presente en el lugar. La experiencia es envolvente, permitiendo que el usuario pueda ubicarse en diferentes sitios y observar a su alrededor. Este concepto, que fue puesto a prueba por instituciones como el Museo del Louvre de París y el Metropolitan Museum of Art (MET) en Nueva York, llegó a la Argentina para actuar como herramienta de entretenimiento y negocios.

Ignacio Brignone y Francisco García Maradona, fundadores de la productora audiovisual Oklahoma Estudio, percibieron esta tendencia y decidieron implementarlo dentro del plano local. Además de tratarse de una herramienta novedosa que se adapta al panorama actual, su versatilidad permite que sea adopotada por distintos rubros como el gastronómico, la moda, inmobiliaria, construcción, entretenimiento e, incluso, el automotriz. Las posibilidades son muchas, al igual que sus beneficios.

“Los recorridos virtuales cuentan con una diversidad de complementos entre los cuales se destaca su libertad: se tiene acceso a diferentes espacios desde los dispositivos móviles (teléfonos, computadoras y tablets), en cualquier momento del día y en cualquier horario. Por otro lado, el usuario obtiene información detallada de cada elemento o producto (en el caso de firmas de indumentaria sus prendas, el de las automotrices los vehículos y en el de los museos, las exhibiciones), como si se estuviese físicamente en el espacio” comentan Brignone y García Maradona.

Otra de las variantes que ofrece esta plataforma es el denominado “pin”, el cual permite posicionar el cursor sobre objetos de interés brindando información específica y detallada sobre ellos. Además, existe la posibilidad de reproducir imágenes o videos que, en el caso de las firmas comerciales, es un estimulante extra que constribuye a la venta.

También, incluye una opción útil para los rubros de bienes raíces y construcción. Se trata de un centímetro virtual que especifíca medidas y distancias de cualquier espacio, ya sea para uso personal o comercial. El vendedor puede programar una visita guiada, de manera remota, exhibiendo con exactitud cada detalle del inmueble.

“El recorrido virtual no tiene límites, gracias a su caudal de beneficios, como la precisión y posibilidad de acceder a él en cualquier momento. Es una tendencia que, definitivamente, ha adquirido mucha trascendencia y llegó para quedarse. Su uso es sumamente sencillo, lo que permite que la experiencia sea única y necesaria en los tiempos que corren” finalizan los fundadores de Oklahoma Estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here