ENTREVISTA | LUCY FRY: La actriz de Brigth

0
1035

La plataforma de streaming Netflix lanza el film Brigth que cuenta con un gran presupuesto, el más alto que la compañía haya invertido en un filme. Para la joven actriz y modelo australiana Lucy Fry, esta es una apuesta de la plataforma digital a su trabajo; y piensa que es un gran sueño hecho realidad.

Escribe Manuel Saracho Villacorta / Fotos: Gentileza Netflix

La película está ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, este thriller de acción de David Ayer (Escuadrón Suicida, ver nota exclusiva) sigue la vida de dos policías con perfiles muy distintos. Ward, un ser humano interpretado por Will Smith, y Jakoby (Joel Edgerton), un orco, que inician una guardia nocturna que cambiará el futuro.

Mientras se enfrentan tanto a sus diferencias personales como a sus enemigos, también deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo llamada Tikka (Lucy Fry) y una reliquia perdida que, al caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

bright_ss_00430_rLucy tuvo que audicionar cuatro veces para quedarse con el papel de Tikka en una de las cuales sacó a “Élfico” que había aprendido de Lord Of The Rings. De todos modos, tuvo que aprender y practicar mucho el idioma. “Fue un trabajo asombroso, tuve suerte de poder aprenderlo porque varias veces se tornó complicado, ya que tenía que improvisar”, nos contó en una entrevista exclusiva. “Leí el guión en abril del año pasado. Tan pronto como lo leí, dije ‘Oh, Dios mío, este es mi elfo’, porque en realidad he querido interpretar a un elfo desde que tenía 10 años”, recuerda Lucy.

“Estoy obsesionada con Lord Of The Rings. Literalmente tengo la espada de Arwen y su collar” contaba a Random entre risas. Cuando leyó el libreto, pensó “Que era como si Lord Of The Rings fuera la historia del mundo, pero que ahora estamos en la actualidad de Los Ángeles, en este lugar realmente sucio y oscuro que se ve e en la película”.

Para ella fue una gran experiencia compartir el set de filmación con Will Smith. “Es extraordinario, no puedo creer que sea real, como que entra a una habitación y levanta a todos; es solo alguien que puede cambiar la energía en un instante, en un segundo” dice Fry. Fue en la cuarta y última audición donde conoció al nominado al Oscar por primera vez.

bright_ss_00950_r

Cuenta que cuando lo vió se puso colorada por la mera presencia del actor y los maquilladores le dijeron que iban tener que trabajar mucho, porque en la pantalla se le notaba el rojo en la cara. Con ese comentario descubrió que había obtenido el papel. “Finalmente puedo hablar cuando estoy cerca de Will sin ponerme colorada, aunque eso tomó un tiempo, lo pude manejar” agregó a carcajadas.
Asimismo, se sintió muy cómoda con el resto de los integrantes. Es de destacar la cantidad de buenos actores que acompañan a este trío de protagonistas, “Para mi respresentó un gran desafío y traté de estar a la altura de lo que me pedía David (Ayer)” expresó.

 

bright_ss_00819_r
La actriz, destaca los mensajes que da la película. “Son mensajes hermosos sobre igualdad, diversidad y aceptación” cuenta Lucy y agrega: “Creo que es una película que realmente se necesita y una historia importante que contar en este momento, así que estoy muy feliz y muy agradecida de ser parte de algo que es una experiencia global “.

Según Fry tiene por delante otras audiciones para tratar de reafirmar que el camino elegido es el correcto. Atrás quedó la carrera de modelo, la cual le sirvió como trampolín para aterrizar en la actuación, que es lo que realmente le gusta. Se la percibió con esa fresca que aporta las condiciones para escalar y hacer cumbre en Hollywood.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here