La Trayectoria de un Grande

0
145

Las estrellas de Hollywood se reunirán este jueves 6 de junio para homenajear al legendario actor, productor y director norteamericano, Denzel Washington, quien será el centro del 74° Life Achivment Award de la AFI (American Film Institute), Entre las grandes estrellas confirmadas están Chadwick Boseman, Jodie Foster, Jamie Foxx, Morgan Freeman, Michael B. Jordan, Julia Roberts, Issa Rae y Cicely Tyson.

Luego de premiar el año pasado a George Clooney, el Instituto Americano del Film (AFI) decidió homenajer en esta oportunidad a otro gran actor, director y productor con una trayectoria larga y comprometida: Denzel Washington. El premio que se entrega desde hace 74 años, reconoce la carrera de las figuras más trascendentes de Hollywood y sin dudas que Washington es uno de ellos.

Con films como Glory, Dia de Entrenamiento y Malcom X, por citar algunos, Denzel se convirtió en uno de los principales referentes durante los años 90´s y un importante abanderado en las causas sociales que afectan a la comunidad afroamericana en su país. De hecho muchos señalan al actor como uno de los responsables de abrir camino para papeles protagónicos de actores de color en una industria que aun dominan los rostros blancos.

El reconocimiento será otorgado nada menos que por Spike Lee, amigo y gran colaborador de Denzel Wahsington con quien comparte cuatro films, entre ellos el mencionado Malcom X, una honesta y por momentos surrealista biografía del líder por los de derechos civiles en los años 60´s.

De esta manera, Washington revierte los roles con Lee, ya que fue el primero quien presentó al segundo con el Oscar honorario que le dieron en 2015 y fue Denzel quien condujo a Lee cuando fue inducido al Salón de la Fama de la NAACP en 2003.

El actor, nacido en Mount Vernon, New York hace 64 años, ya incursionó en la producción y la dirección de películas, y más recientemente se dio el lujo de encarar una justiciero invencible en The Equalizer. Con este reconocimiento, Wahsinton se une a las filas de otros gigantes y leyendas como Mel Brooks, Robert De Niro, Meryl Streep y Alfred Hitchcock. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here