Código Matrix: revelaron el significado oculto de las letras verdes

0
338

El famoso código con el que Neo y sus compañeros veían la Matrix para pelear contra el agente Smith no es tan profundo y técnico como pensábamos, a continuación el misterio develado por su creador Simon Whiteley.

Desde que la película Matrix llegó a los cines en 1999 quedamos fascinados con el código informático con el que los personajes como Neo veían la simulación de lo que para nosotros es la vida real dentro de la Matrix de manera directa. Fue tal la admiración que se volvió una estética de culto, Internet por esa época se inundó de fondos de escritorio y salva pantallas con la temática, incluso en el sistema operativo Linux llegó a estar entre el pack de salva pantallas por defecto que venían con la instalación en algunas distribuciones del sistema. Ahora, el tema es que nunca nadie supo bien qué eran o qué significaban esos símbolos cayendo en vertical. ¿Son código fuente de software en un lenguaje inventado? O ¿Tienen algún significado?

Simon Whiteley es conocido por sus trabajos de arte y efectos visuales en decenas de películas durante su carrera, desde Babe, el chanchito valiente hasta la aclamada The Lego Movie, pero fue en sus inicios que hizo una obra icónica que se convirtió en parte de la cultura pop de la época y que hoy nos reúne en esta nota, el Código Matrix. Corría el año 1998 y entre filmaciones y post producción, Simon Whiteley trabajaba en el departamento de arte en el set de The Matrixes allí donde debe encargarse de desarrollar un código que los personajes de la película se supone que utilizarán para ver los movimientos del Agente Smith, para desarrollar sus propios programas de entrenamiento, o bien, para hackear la Matrix misma y despertar gente de su sueño eterno.

 Simon Whiteley finalmente develó el misterio detrás de los símbolos de estilo japones que caían de manera vertical en las pantallas de los hackers de Matrix, y la realidad resultó ser mucho menos tecnológica o cyberpunk como podíamos llegar a imaginar, ya que estos diseños de lenguaje ficticio están basados en nada más ni menos que… ¡RECETAS JAPONESAS DE SUSHI DE SU ESPOSA! Literalmente lo que hizo fue escanear los símbolos de esas recetas del libro, y las convirtió en lo que conocemos como el Código Matrix, para cerrar dijo: “Me gustaría decirle a todos que el Código Matrix esta hecho de recetas de sushi”, y sentenció: “Sin ese Código, no hay Matrix.”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here