#Turismo | El Invierno Llega Primero A Termas De Río Hondo

0
823

Antes de que llegue el invierno, la ciudad termal fue la primera de Argentina en iniciar su temporada. Durante el último fin de semana de mayo hubo record de ocupación hotelera en hoteles de cuatro y cinco estrellas y durante esos días  además, se disputó el Turismo Carretera y se entregaron los Martín Fierro Federal.

Con el invierno ya a la vista, la ciudad de Termas de Río Hondo lanzó frente a miles de turistas y dirigentes locales y nacionales, su temporada invernal 2016. Se realizó frente a un marco imponente de visitantes que llegaron durante las últimas semanas de mayo, en las que los hoteles difundieron cifras récord de ocupación.
Durante todo el fin de semana, la hotelería mostró un pico de actividad, con los establecimientos de cuatro y cinco estrellas entregando cifras de hasta un 94% de ocupación mientras que los de una, dos y tres estrellas llegaron al 74%, evidenciando la preferencia del turista por este destino. En el mismo fin de semana, además, se disputó la categoría Turismo Carretera y se entregaron los premios Martín Fierro Federal.

Las Termas también fue el lugar elegido para la entrega de los Martín Fierro Federales, con una impresionante gala…

El acto oficial central se realizó frente a la explanada del Casino Provincial, con la presencia de la Gobernadora Claudia de Zamora; el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria; el Senador Nacional, Gerardo Zamora y el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, entre otras autoridades. El Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lic. Fernando García Soria, transmitió el saludo del ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, de quien ofició como vocero: “Es un honor acompañarlos en esta inauguración de la temporada de invierno de Las Termas de Río Hondo, un destino emblemático del turismo argentino”, indicó. En otro párrafo, puso de relieve el “empuje” del Gobierno santiagueño, del sector privado y de la gente que ha acompañó esos cambios, posicionando en primera plana en lo termal y deportivo a Santiago del Estero. Declaró que es el compromiso del Ministerio de Turismo acompañar estos desafíos, para que no sólo Termas tenga un crecimiento turístico, sino que lidere este crecimiento en el país. Por su parte, la mandataria santiagueña indicó: “Hemos realizado una fuerte inversión en esta ciudad, mientras que las políticas de Estado que han consolidado al turismo, son una de las prioridades en toda la provincia, principalmente en Las Termas de Río Hondo que es nuestro epicentro turístico”.

Hemos realizado una fuerte inversión en esta ciudad, mientras que las políticas de Estado que han consolidado al turismo, son una de las prioridades en toda la provincia, principalmente en Las Termas de Río Hondo que es nuestro epicentro turístico.

termas2

PROPUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Las Termas también fue el lugar elegido para la entrega de los Martín Fierro Federales, con una impresionante gala realizada en el Hotel Amerian Carlos V. Carmen Barbieri, Germán Kraus, Marisa y Victoria Carreras, José Monje, Cacho Rubio y Martha González fueron algunas de las celebridades que aportaron brillo a la entrega. Con la conducción de Andrea Estévez e Iván Orduña, fue El Club Lumiere, el programa televisivo de La Plata, quienes se alzaron con el máximo galardón con que APTRA premia a las producciones de radio y televisión del interior argentino.
Por otro lado, el 20 de mayo en el Autódromo de la “Ciudad Spa” se inauguró el Turismo Carretaera con más de 60 mil personas y fue el puntapié inicial para las dos finales del sábado 21 y domingo 22. La primera quedó en manos del piloto de Dodge, Facundo Ardusso, mientras que la del día siguiente quedó en manos de Guillermo Werner de Ford, luego de una intensa pelea con Guillermo Ortelli. Para los próximos meses, Termas de Río Hondo tiene programados una serie de eventos que incluirán al Super TC 2000 en junio, la Top Race V6 en julio y a la WTCC en agosto, pero además habrá una intensa actividad teatral porque aquí harán temporada Carmen Barbieri, Pachu y Pablo, Ileana Calabró y Jorge Rojas entre otros artistas, quienes presentarán un sinnúmero de alternativas; Sin olvidar al Festival Nacional del Canasto en el mes de julio. Con todas estas actividades, la Ciudad espera seguir posicionándose como uno de los principales destinos turísticos del invierno argentino.

santiago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here