Pat Metheny en Argentina

0
267

El guitarrista estadounidense Pat Metheny, considerado uno de los más eximios exponentes de su instrumento de todos los tiempos y ganador de veinte Premios Grammy, regresa después de más de veinte años a nuestro país para presentarse el viernes 13 y el sábado 14 de marzo en el Teatro Gran Rex en dos conciertos que sin dudas harán historia.

Metheny, quien acaba de lanzar su nuevo disco “From this place” y fue invitado recientemente a formar parte del Downbeat Hall of Fame (siendo el miembro más joven y compartiendo rango con guitarristas de la talla de Wes Montgomery y Django Reinhardt) estará acompañado por tres sesionistas de altísimo nivel: el baterista Antonio Sanchez, la bajista Linda May Han Oh y el pianista Gwilym Sincock, con quienes se encuentra compartiendo la gira “An evening with Pat Metheny”, en la que realizan un inolvidable recorrido por toda la obra del gran guitarrista.

Dice Pat Metheny sobre el baterista Antonio Sanchez, con quien viene compartiendo escenarios hace veinte años: “Antonio es siempre increíble. Es uno de los más grandes bateristas de todos los tiempos y el hecho de que hayamos podido compartir tanta música juntos a través de estos años es algo realmente especial para ambos. Y estoy además muy orgulloso de su reciente éxito por la musicalización en el film “Birdman”. Sanchez fue nominado al Golden Globe y al Grammy, entre otro montón de premios alrededor del mundo, por su trabajo en la música de la película de Alejandro González Iñárritu. Pat Metheny continúa diciendo: “Tocar junto a Antonio es algo distinto a todo lo que experimenté en mi vida con otros músicos. Él tiene la capacidad de escuchar y de estar adentro de la música con una intensidad que es única. Esa concentración, en combinación con sus habilidades de otro mundo, lo coloca en su propia categoría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here