Polo Catamarqueño

0
2050

La provincia volvió a organizar una nueva edición del Torneo Catamarca Polo, esta vez con una gran movida de prensa y la presencia de destacados competidores de todo el país. Desde la organización destacan el evento como un aliciente más para el turismo y una oportunidad para conocer este deporte ecuestre.

Si bien no tiene ni el brillo, ni el despliegue de los Abiertos de Palermo o de Hurlingam, la provincia de Catamarca no es ajena al Polo. Si bien incipiente, la comunidad polista catamarqueña había mostrado entusiasmo en los últimos años realizando varios torneos con cierta regularidad. La llegada de la “mini crisis” que vive el país hizo decaer un poco la actividad, pero 2017 comenzó con la grata sorpresa de contar con el XIII Torneo Catamarca Polo.

Se realizó entre los fines de semana del 11 y 12, y del 18 y 19 de marzo en Coneta, a 23 kilómetros de la capital provincial; en la finca La Inesita, propiedad del polista Mario Guardo, organizadores de estos encuentros. Guardo, oriundo de Buenos Aires pero radicado hace muchos años en Catamarca, aprendió a montar antes que a caminar y creció respirando Polo. Desde hace cuatro años pasa seis meses en Praga, capital de República Checa, como instructor y jugador de Polo profesional; el resto del tiempo lo viene dedicando a introducir y difundir este deporte de élite en su hogar.

rdm_4523Aprovechando la temporada chica del polo (de febrero a abril, en oposición a la principal que se juega de septiembre a noviembre), y la llegada de un amigo checo, Michal Feigler, Mario decidió que era un buen momento para realizar el torneo. Una buena excusa para motivar a los chicos de Catamarca a volver a agarrar los tacos.

El evento resultó un éxito. Sin el público que uno esperaría en otros encuentros deportivos (el Polo no es así, explican), sí se contó con la presencia de 24 jugadores provenientes de Salta, Tucumán, La Rioja, Buenos Aires, Santiago del Estero y la mencionada visita internacional. Además contó con un main sponsor de lujo en La Martina, la marca de ropa y equipamiento líder en el mundo, quienes aportaron el equipo, remeras bolsos y más. Además, esponsoreó también la concesionaria Ancasti Peugeot y acompañaron la Intendencia de Catamarca, la de Huillapima y la Secretaría de Producción de la Provincia.

rdm_4092De entre los seis equipos que participaron de los dos fines de semana, la gran final fue disputada entre los equipos de Ciudad de Catamarca, integrados por Carlos Gregorio de la Barrera, Juan Pablo Saadi y Mariano Herrera; y el equipo Huillapima, donde jugaron Mario Guardo, Jose Pastoriza y Michal Feigler. Quien se alzó con la presea fue Huillapima, el equipo de los organizadores.

Entre los hechos para destacar cabe mencionar la cobertura especial del canal porteño de Fashion TV y el del servicio local de Internet, CEDECO. Esta última empresa fue quien trajo además a la famosa DJ Virginia Da Cunha, ex Bandana y animadora habitual de abiertos de Polo a ambos lados del Rio de La Plata y que ahora puso ritmo y estilo a la noche del after evento.rdm_4335

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here