Whatsapp, es parte del negocio de Facebook, y esta corporación en el último tiempo ha tenido bastantes problemas por la filtración de datos de sus usuarios. Es por esto, que muchos usuarios de Whatsapp, ante estas noticias, decidieron migrar a una app que les asegure privacidad y seguridad, algo que aparentemente la app de mensajería que todos usamos no brinda.
Esa app se llama Signal, ha sido creada por el especialista en criptografía Moxie Marlinspike,la cual fue lanzada en 2014, y recientemente recibió un importante apoyo financiero por parte de Brian Acton, que invirtió 50 millones de dólares en el proyecto y le otorgó mayor visibilidad. Acton es nada menos que uno de los fundadores de WhatsApp.
Signal, hace hincapié en su cifrado de extremo a extremo, y “no hay anuncios, ni vendedores afiliados, ni seguimiento espeluznante”, “la privacidad al alcance de tu bolsillo”, y “decí hola a la privacidad” como dice alguno de sus lemas.
Un plus que tiene esta app, es que fue recomendada por el experto en seguridad Edward Snowden (célebre por sus revelaciones sobre las prácticas de la NSA estadounidense) y una vez hizo lo propio la Comisión Europea, también Elon Musk, publicó un tuit alentando a sus seguidores a migrar a esta aplicación.
Lo cierto es que que en el primer trimestre del 2021, más de 50 millones de personas han descargado Signal no solo por los problemas de seguridad antes mencionados sino porque Facebook, a comienzos de este año dio a conocer nuevas políticas de privacidad que generaron gran descontento en los usuarios y tuvieron que salir a aclarar los tantos. Lo cierto es que los efectos de estas medidas se sabrán a partir del 31 de mayo.