Yo no me llamo Rubén Blades

0
50

Un documental de Abner Benaim.

Es uno de esos documentales que tenés que ver y una excusa para los amantes del cine que pronto disfrutarán del BAFICI donde justamente esta obra fue premiada. Ahora se presenta todos los días a las 13 hs., 19 hs. y 22.30 hs. en BAMA CINE (Av. Roque Sáenz Peña 1150), se presenta Yo no me llamo Rubén Blades, el documental de Abner Benaim (Empleadas y patrones, Invasión), recientemente nominado a los Premios Platino, que acompaña al icónico artista de la música latinoamericana en su vida cotidiana en New York y en sus conciertos al tiempo que realiza una retrospectiva sobre sus 50 años de carrera artística.

Cantante y compositor (ganador de 17 premios Grammy), actor, abogado doctorado en Harvard y político (fue candidato a presidente de Panamá y Ministro de Turismo de ese país), padre tardío, Blades abre las puertas de su hogar para recorrer las calles y lugares que fueron testigos de su camino. Blades repasa frente a la cámara el proceso de creación de algunas de sus canciones emblemáticas como Pedro navaja, Plástico o Tiburón, rememora su relación con Willie Colón y Héctor Lavoe en los tiempos de gloria de Fania All Stars, y expone su pensamiento político y su interés social.

La película, que cuenta con la participación de figuras como Sting, Residente, Paul Simon, Gilberto Santa Rosa, Tito Puente, Andy Montañez e Ismael Miranda, se realizó a lo largo de varios encuentros que se sucedieron durante 3 años.

Yo no me llamo Rubén Blades tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine y Música South By Southwest (SXSW) en Austin (Texas) donde se llevó el Premio del Público; desde entonces ha participado en infinidad de festivales.

SINOPSIS

Yo no me llamo Rubén Blades es el documental que acompaña a uno de los músicos más importantes de Latino américa en un recorrido a través de sus 50 años de carrera, en el momento en que decide hacer su último año de giras. Con un tono íntimo, la película propone una oportunidad única de conocer al artista, su música y las historias detrás de ella.

A través de sus propios testimonios y los de protagonistas de su mundo,conocemos la obra de este polifacético artista, así como los motivos para querer dejarlo todo y comenzar de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here