Daniela Nicolás: Sin Tapujos

0
651

Conductora de televisión, Miss Chile y ahora también responsable de una marca de dermoestética, es una de las grandes latinas destacadas como influencer del año. La locutora y también actriz de programas como “Veinteañero a los 40″ y “Gemelas”, nos confiesa en esta entrevista un resumen de su gran año.

Daniela siempre estuvo llena de interrogantes y algo le decía desde su niñez que muchas de esas respuestas las podría encontrar e incluso amplificar en los medios. En esos primeros pasos en su Copiapó natal tuvo en claro que debía hacer lo posible para cumplir sus sueños. Que merecía intentarlo a pesar de múltiples contratiempos. Además, siempre supo que no se trataría de gestas individuales al voleo, que cualquier apuesta o gran éxito conlleva mirar alrededor y accionar para modificar realidades, incluso de desconocidos. Por eso no resulta extraño que sea vocera de enfermedades como la artritis reumatoide -que padece desde hace un tiempo- y promueva la educación, el acompañamiento y ayuda a pacientes con este tipo de patologías y otras similares, Daniela siente que hay que hablar de estas cosas y ponerlas sobre la mesa. “Tengo la suerte de tener un diagnóstico y un buen tratamiento, pero en nuestro país nos falta mucho para que todas la enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES o la Ley Ricarte Soto”, dice la influencer que busca que todos puedan acceder a tratamientos del más alto estándar a bajo costo, además del acompañamiento a personas con este tipo de enfermedades para que sean entendidas y aceptadas.

Este martes 7 de diciembre se realiza la 47° edición de la premiación más importante para los fans y la cultura pop en el mundo: los People´s Choice Awards 2021 que será transmitido en exclusiva por E! Entertainment (la alfombra roja comienza a las 21 horas y la premiación a las 23hs). La única ceremonia donde los fans son los únicos jueces y sus votos deciden quienes serán los grandes ganadores. Por segunda vez consecutiva, People´s Choice Awards tendrá la categoría “Influenciador Latino del año 2021” con la que se reconocerá a aquellas estrellas que a través de las redes sociales han impactado de forma positiva a la audiencia y la sociedad. Una de las ternadas es Daniela que le cuenta a RANDOM el momento en qué le informaron de este reconocimiento: “Cuando me llaman estaba sola, el teléfono estaba tirado por ahí y me encontraba eligiendo la ropa para el programa que hacemos en vivo. Veo que se trataba de un mensaje bien extenso donde decía: felicitaciones has sido nominada como influencer latino….La verdad no entendía nada, copié el mensaje, se lo mandé a mi mamá y le pregunté a ver si entendía lo mismo que yo. Yo gritaba sola en la habitación, finalmente elegí un vestuario automáticamente, me subí al auto y me fui al programa. Cuando estoy bajando del auto tenía una llamada grupal, mi mamá le había contado a mi papá, a mi hermano, mi hermana, mi cuñada, estaban todos y todos gritaban. Pero no tuve ni tiempo para procesarlo porque tuve que salir al aire pero me habían dicho que no podía contar nada. Me aguantaba la emoción y en los comerciales buscaba People Choice Award para ver que fuera real lo que estaba pensando. Si eran efectivamente los premios que me estaba imaginando o no, la verdad es que era increíble. No dimensiono aún y sigo emocionada”.

¿En qué pensaste cuando finalmente te cayó la ficha que fuiste nominada? ¿Se te pasó la vida en retrospectiva?

Sí, de hecho lo pensé. Lo primero fue pensar en todo el año como tal, después que me permitieron contarlo realicé una publicación donde puse varias fotos resumiendo el proceso de mi año, como que la nominación llegó en un momento súper bonito. Vengo de un momento familiar súper especial. Mis papás vivían en el norte de Chile, al terminar el secundario me vine a los 17 años a estudiar a Santiago y desde esa época no viví más con ellos. Por la Pandemia, para que no estemos solos, volví a vivir con ellos y nos volvimos a reencontrar desde otras etapas de la vida. Fue muy bonito. Mi hermana tuvo una hija que es como mi primera sobrina, entonces fue un año de muchos cambios y emociones fuertes. Haber ido a Miss Universo y que mi familia me haya podido acompañar independientemente de la pandemia, fue un apoyo fundamental. Sin ellos no hubiera sido lo mismo, en toda la preparación previa mi papá era el chofer, mi hermano grababa el dron, mi hermana la productora que me hacía la agenda de la semana y mi mamá estaba en todo y partía a buscar los recados. Fue un reencuentro muy bonito con mi familia en todos los ámbitos. Y esta nominación llega como el sello de oro de un proceso muy bonito en mi vida. Independientemente del resultado de la nominación, ya me doy por pagada.

¿Cuáles fueron tus sueños de infancia? Ya que posees un carisma especial, ¿Imaginabas esto?

Voy a decir algo que no he dicho, pero desde chica me sentía un poco especial. Me costaba encajar en mi edad, por ejemplo tenía 12 años y me preguntaba cosas como el por qué de la existencia de la humanidad, y mi madre me decía “tienes doce años, ve a jugar con las barbies, relájate”. Pero siempre pensé mucho y traté de ir más allá, si bien mi familia me lo inculcó, desde muy pequeña me he obligado a hacer algo por los otros. Si nos fue bien enseguida pensar “qué vamos a hacer por los otros”. Siempre hemos ayudado mucho y ellos me han enseñado a ser empáticos y se los agradezco. Ellos son personas muy especiales.

De hecho tu mamá salió a defenderte en los medios y aunque habrás sentido algo de vergüenza que lindo cuando alguien te defiende así, no?

(Risas) Un día la invitaron a mi programa y se puso a hablar en contra de mis ex novios y yo la miraba como diciendo “mamá no es el lugar, vamos”. Obviamente todos los titulares mi mamá hablando de mis ex novios, pero agradezco tener una familia quizás demasiado presente, más de lo que uno se imagina, pero prefiero mil veces a una mamá que hable tonteras en un programa de televisión a una mamá que no me escuche o no esté conmigo. O no sea parte de mis logros. Siempre fui un poco diferente pero mi familia es diferente (se ríe) y agradezco ser así. Me gusta mi personalidad y la he aprendido a querer.

Los contratiempos, como por ejemplo algunos que has contado en el concurso Miss Universo, u otros que has tenido en tu vida, ¿Han terminado de moldear tu personalidad?

Qué pena que debido a mi enfermedad haya pensado en plantearme esto: “creo que uno debe arrepentirse sólo de las cosas que no hace en la vida”. Es mejor arrepentirse porque lo hiciste pésimo que por no hacerlo y no haberlo intentado. Soy una convencida que las cosas se dan una sola vez y por miedo al qué dirán, por susto o porque pensar que digamos algo que no sea políticamente correcto. Al no decirlo va contra mis principios. Al no decir lo que me pasa o no tener una opinión que el mundo espera escuchar, si no la digo siento que me estoy faltando el respeto a mí misma. Siento que he sido un poco más frontal de lo que debería, pero prefiero ser así, al menos me siento conforme conmigo misma.

Agradezco esa honestidad, ¿Qué te imaginás haciendo en el futuro?

Siempre he querido hacer algo y lo estoy haciendo ahora. Desde que tengo mi enfermedad tengo muchos problemas en la piel, tengo una piel muy sensible y estoy armando una marca de cosmética. Llevo desde diciembre del año pasado trabajando en crearla. De hecho es la primera vez que lo cuento y no sé ni que decir (sonríe). Se llama Zibbá (@zibbabeauty) que significa belleza. Es del lado de la belleza que trato siempre de mostrar yo, no porque el estereotipo indique que lo bello deber ser de 90-60-90, no. La belleza es la que tiene cada uno y eso trato de mostrar siempre y por eso va enfocado a personas reales. Eso me tiene muy motivada y estoy trabajando mucho en eso en el poco tiempo que tengo en el día. Va increíble y me tiene muy motivada tener mi propia marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here