The Break Club, una invitación a romper todo. Vamos?

0
558

A veces llegamos a ser violentos sin proponérnoslo y nosotros mismos nos sorprendemos o, peor aún, ni siquiera nos sorprende.

The Break Club es algo así como un lugar de descarga para todos aquellos que sientan la necesidad de controlar la ira, el estrés y manejar sus impulsos, como así también, una forma de entretenimiento a la que podés asistir cuantas veces quieras.

Y a lo decía Freud y la home del sitio web del TBC: “dentro de la última teoría freudiana de las pulsiones, designan una categoría fundamental de pulsiones que se contraponen a las pulsiones de vida y que tienden a la reducción completa de las tensiones, es decir, a devolver al ser vivo al estado inorgánico. Las pulsiones de muerte se dirigen primeramente hacia el interior y tienden a la autodestrucción; secundariamente se dirigirían hacia el exterior, manifestándose entonces en forma de pulsión agresiva o destructiva.”

break1

En esta nota te invita a conocer la terapia que rompe hasta con la rutina

La pregunta que te estarás haciendo entonces es, ¿qué es The break club o TBC?

Es nada más y nada menos que un lugar donde podes ir a liberar tensiones, rompiendo cosas. Sí leíste bien rompiendo cosas, un lugar donde uno pueda dejarse ir. Por eso invitan a los participantes a poner música, ya sea rock heavy, o música clásica, y romper, gritar, cantar, bailar o lo que sea que los libere de los pre-conceptos sociales, y los deje como nuevos. ¿Interesante no?

Quién en alguna situación estresante de su vida no pensó en romper todo.

Diarios, revistas, noticieros e internet nos muestran situaciones salvajes como las de Damian Szifron, donde podés ver a diferentes personas haciendo cualquier cosa por no dominar su ira.  The break Club es eso, un salón con un tele, botellas, monitores, teclados, impresoras, teléfonos, lámparas, botellas, heladeras, muebles, bidones de agua, tubos de luz, etc… que el paciente puede romper hasta que su turno termine.

“El resultado es el cansancio, el efecto liberador de adrenalina que tiene la actividad física. Después de unos cuantos golpes, llega el agotamiento y con él se liberan endorfinas que te hacen sentir mucho mejor.”

Como una terapia cualquiera

El resultado es el cansancio, el efecto liberador de adrenalina que tiene la actividad física. Después de unos cuantos golpes, llega el agotamiento y con él se liberan endorfinas que te hacen sentir mucho mejor.

Ahora bien, el valor agregado de este lugar ubicado en Palermo – Buenos Aires es la posibilidad de elegir que objetos romper, lo que ellos llaman la destrucción a la carte que es la posibilidad de pedir desde una o varias cosas que tendrías particular interés en romper. Una heladera para un día de furia de alguien en el rubro de la hostelería, o una sala llena de monitores para el editor recién despedido hasta la posibilidad de traer una foto de alguien con el que necesites canalizar y controlar tu ira. Lo cómico, ellos te dan el portarretratos ja!

El procedimiento es en 3 pasos, es decir, tenés tres habitaciones y en la primera te cambiás y ponés protección; en la segunda entrás para romper todo lo que puedas y la tercera es para descansar en un sillón, con música y velas aromáticas.

Como verás la propuesta cierra por todos lados, y es una invitación a romper todo hasta los límites de tu mente que en este momento, estoy segura, está pensando en sacar un turno o al menos conocer esta alternativa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here