Bruno Mars, volver a brillar

0
771

El verano es la época donde alguna canción o artista se nos queda de por vida en la memoria porque de alguna forma, esa canción, marca un momento muy alegre y colorido de nuestras vidas.

Peter Gene Hernández, mejor conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un claro ejemplo de los que a muchos nos va a pasar cuando escuchemos su voz. Hoy, explotando en todas las radios con el dúo que forma con Mark Ronson y su “UpTown Funk” es necesario que hagamos un poquito de historia y conozcamos más de él, porque con seguridad nos quedan muchos años más de bailar al ritmo de su música.
Bruno Mars es un cantante-compositor, productor musical, actor de voz y coreógrafo estadounidense. Nacido y criado en Honolulu, Hawaii, dentro de una familia de músicos, Mars comenzó a crear música desde una edad temprana, y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez.

Bruno Mars
Bruno Mars

Se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Los Ángeles, para perseguir su carrera musical. Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después de prestar su voz y haber co-escrito los coros para las canciones “Nothin’ on You” de B.o.B, y “Billionaire” de Travie McCoy. También co-escribió los éxitos internacionales “Right Round” de Flo Rida, “Wavin’ Flag” de K’naan y Fuck You! de Cee Lo Green. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en el primer puesto sus sencillos Just the Way You Are y Grenade alrededor del mundo. Fue nominado a siete premios Grammy , ganando el primero de ellos en la categoría Best Male Pop Vocal Performance con “Just the Way You Are”.Se termina de consagrar como la gran promesa del Funk y el Pop cuando actua en el SuperBowl junto a los Red Hot Chilli Peppers en el año 2014.

La música de Mars es fácilmente reconocible por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, y contiene elementos de muchos géneros musicales diferentes. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Cuando era niño, fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana. Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. Estamos ante un artista que de a poco se fue consolidando en su espacio y hoy más de uno lo llama el nuevo Michael Jackson. Mientras vemos si esto sucede o no, podemos bailar y pasarla bien, al fin y al cabo, de eso se trata la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here