Wallander y el repostero de Berlín

0
241

Las producciones audiovisuales europeas siguen sorprendiendo por su originalidad, como la historia de Kurt Wallander, detective sueco que se dedica a la investigación en el sur de su país y regresa a la pantalla de Film&Arts. Por otro lado, se estrena en Europa Europa “El repostero de Berlín”: una trama de desencuentros donde el amor y la pasión son ignorados.

Film&Arts continúa trayendo a tu pantalla lo mejor de la televisión escandinava en el ciclo de los “Martes nórdicos”. En agosto, regresa la exitosa serie policial sueca inspirada en el detective Kurt Wallander, creado por el escritor sueco Hening Mankel, donde este personaje debe enfrentarse a las incomprensibles contradicciones de un mundo globalizado.

Kurt Wallander (Krister Henriksson) es un simpático y melancólico policía de un pequeño pueblo del sur de Suecia que debe desentrañar complicados asesinatos. Tras un ataque al corazón y en plena recuperación, Wallander trabaja con su hija Linda (Johanna Sällström) -quien recientemente se ha graduado de la academia de policía- y Stefan Lindman (Ola Rapace), un joven detective ansioso por demostrar su conocimiento. Juntos resuelven casos y estudian la mente criminal.

Esta temporada inicia con un caso de fanatismo religioso en el pueblo costero de Ystad, que marca el reencuentro del experimentado y algo cansado detective Wallander. La tensión aumenta cuando Wallander y Linda tratan de ubicar el paradero de una amiga de ella que desapareció misteriosamente. Kurt está sobrio después de años de abusar del alcohol, pero Linda, ¿podrá confiar en él? Ellos tienen que resolver el caso antes de que más personas salgan heridas.

La serie fue creada por el escritor sueco Henning Mankell y contó con diversos directores y escritores, entre ellos Stephan Apelgren, Agneta Fagerström-Olsson y Stefan Thunberg. Esta serie no está basada en los libros de Mankell, sino en historias escritas por el propio escritor y otros colaboradores que fueron invitados específicamente para el show. Solo 2 de los 32 capítulos están basados en sus novelas. “Wallander” vuelve el martes 10 de agosto a las 22 (Arg) por Film&Arts. Repite los sábados a las 22 (Arg).

UNA DE REPOSTERÍA

En agosto, la película del mes de Europa Europa no pasará inadvertida. En esta ocasión, el canal presenta “El repostero de Berlín”, una historia de amor a primera vista que expone con sensibilidad las consecuencias de una inevitable tragedia. Esta coproducción entre Alemania e Israel llega a la pantalla de Europa Europa el viernes 20 de agosto a las 22 (Arg). Repite el miércoles 25 de agosto a las 22 (Arg). Esta galardonada coproducción alemana-israelí cuenta una historia de dolores paralelos que al cruzarse tal vez consigan alcanzar algo parecido a la redención de culpas autoimpuestas.

Thomas (Tim Kalkhof) es un joven pastelero que maneja una confitería en Berlín. Uno de sus clientes favoritos es Oren (Roy Miller), un ingeniero israelí que viaja seguido a esa ciudad por cuestiones de trabajo. Ambos se enamoran, empiezan a mantener encuentros íntimos, pero Oren, que está casado y tiene un hijo pequeño en Jerusalén, de pronto desaparece.

Tras insistentes llamadas y sin ni una respuesta, Thomas empieza a investigar su paradero y descubre que su amante falleció en un accidente. Tiempo después viaja a Israel y en un indescifrable laberinto emocional, se termina ofreciendo para trabajar en el café de Anat (Sarah Adler), la viuda de Oren, sin revelarle jamás el vínculo que lo unía con este. La tensión entre ellos emerge a raíz de las circunstancias en la que Anat se enterará de que Thomas ha sido amante de su marido y qué sucederá luego entre ambos.

El repostero de Berlín es la ópera prima del realizador israelí Ofir Raul Graizer y con un reparto integrado por Tim Kalkhof, Sarah Adler, Zohar Shtrauss, Roy Miller, entre otros. El film tuvo gran éxito en diversos festivales internacionales y fue reconocida con 7 premios por la Academia de Cine Israelí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here