Bawebfest 2015, primer festival de series web de Sudamérica

0
635

La TV está muerta. O agoniza, y si es así las asesinas son las webseries que cada día vuelven más difícil dejar la PC, el smart o la tablet.

Y no solo se trata de contenido esporádico y de mala calidad, Internet ha visto nacer producciones que invierten sus buenos pesos y muchos realizadores y actores están encontrando un nicho que los expone a un público que se cuenta en millones y que no entiende de fronteras.

El Gran Día de los Feos
El Gran Día de los Feos

 

Bueno, como a los argentinos nos encanta sumarnos tarde a la ola pero no nos gusta terminar últimos, que mejor manera de recuperar el terreno perdido que celebrando las producciones web propias y ajenos en un festival, el primero en su especie. Sí, el BAWEBFEST 2015 es el primer festival internacional de series web, a desarrollarse en Buenos Aires del 11 al 14 de Marzo. El evento está organizado por la productora Macaco Films y cuenta con el apoyo y la infraestructura de la Universidad del Cine (FUC). El objetivo del BAWEBFEST será reunir y premiar proyectos de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web, tanto locales como internacionales, de manera que el público podrá asistir a proyecciones de series web de diferentes países del mundo, como España, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y disfrutar o conocer los que salen de Argentina como las comedias de Martín Piroyansky, o el colectivo Cualca de Malena Pichot, entre muchos otros.

Copito
Copito

 

Durante los días que dure el Festival, se desarrollarán workshops, entrevistas, charlas, paneles de discusión con participantes y entrega de premios. También se realizarán rondas de negocios que promoverán la venta de series nacionales ya estrenadas o proyectos en desarrollo. La entrada será gratuita aunque se pedirá una acreditación que aún pude realizarse a través de la página web: (www.bawebfest.com).

Una vez dentro se encontrarán con dos secciones: Competencia Oficial y Muestra Paralela. Dentro de la Competencia Oficial existirán 3 categorías: Competencia Internacional, Competencia Iberoamericana y Competencia Argentina. Además de los 3 premios principales a la mejor serie de dichas categorías, también existirán premios como Mejor Guión, Mejor Director, premios para actores y también para los rubros técnicos.

El jurado confirmado estará conformado por 9 profesionales reconocidos del medio (3 por cada categoría), quienes se encargarán de premiar a los seleccionados de la Competencia Oficial. Ellos son: Pablo Culell, Inés Estévez y Cecilia Diez (en Competencia Internacional); Maxi Gutiérrez, Bryan Thomson y Javier Ponzone (en Competencia Iberoamericana) y Maruja Bustamante, Carlos Trilnick y Javier Porta Fouz (en Competencia Argentina).

Claro, como no podía ser de otra manera, la noche de la premiación se trasmitirá en vivo por streaming a través del canal Fansworld TV (www.fwtv.tv) y la gala contará con la conducción de la actriz Micaela Vázquez, quién se encargará del evento de cierre del festival.

Y ahora más data sobre el tema:

Más información e inscripciones: www.bawebfest.com / contacto@bawebfest.com
Facebook: www.facebook.com/Bawebfest
Twitter: www.twitter.com/bawebfest
Sede Oficial del BAWEBFEST: Universidad del Cine (FUC). Pasaje Giuffra 330, San Telmo, Ciudad de Bs. As.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here