Ecologistas & famosos

0
72

Ser famoso también tiene un costado de ser influencer, literalmente todo el mundo te está mirando y lo que hagas, probablemente muchas personas copiaran tus actos, por eso aunque no quieras, tenes que ser responsables de tus actos. Si sos consciente de eso, sos un buen influyente, sino, lo contrario.

Muchos famosos se han dado cuenta de esto y usan su voz y su influencia para llevar a cabo su compromiso que tienen con el cambio climático y apoyar acciones que protejan el medio ambiente.

Algunos de estos famosos son:

Leonardo Di Caprio: Además de ser uno de los actores más reconocidos y respetados de Hollywood, Leonardo DiCaprio ha usado su visibilidad para emprender acciones a favor del medio ambiente. Creó la Fundación Leonardo DiCaprio en 1998 (después del exitazo de Titanic), participando también en WWF y su documental The 11th Hour.

Leo ha abrazado causas que van desde la conservación de los océanos, los ecosistemas silvestres y la biodiversidad e, incluso, llevar agua potable a millones de personas en el mundo. Ha sido invitado para hablar en dos ocasiones en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas de 2014 y 2016, pues la potencia y veracidad de su discurso sirve como un recordatorio de que, para salvar nuestro hogar, necesitamos acciones para mejorar el medio ambiente ahora mismo.

Hace semanas, en su cuenta de instagram, la que refiere solo a cuestiones relacionadas al medio ambiente, hizo un posteo elogiando a Argentina porque después de 70 años en la región de la Mesopotamia, los yaguareté vuelven a andar libremente.

Natalie Potman: Natalie Portman es reconocida entre los ecologistas famosos por la coherencia entre su discurso y su acción. La actriz, activista y psicóloga es una fiel promotora de la conservación del medio ambiente y la adopción de energías limpias.

Alzando la bandera del veganismo, Natalie aprovecha cualquier espacio para denunciar las prácticas de la industria cárnica y sus consecuencias medioambientales y por supuesto con los animales. Además, ha participado en varios documentales, como Eating Animals,donde nos invita a no mirar hacia otros lados y asumir nuestro papel en la preservación del mundo.

Cate Blanchet: La actriz y embajadora de buena voluntad de ACNUR, Cate Blanchett, es una de los famosos ecologistas conocidos por la divulgación de problemáticas sociales y medioambientales. Blanchett defiende los derechos de los refugiados y asume el rol de vocera para impulsar la sostenibilidad.

Cate ha hecho de su propio hogar una casa ecológica con paneles solares, luces de bajo consumo y un sistema de reciclaje de agua. Además, es embajadora de SolarAid -una organización que busca llevar lámparas solares a África- y la Australian Conservation Foundation -que ha tenido un papel crucial en el manejo de los incendios en Australia-.

Cameron Diaz: La actriz que aparece en nuestras películas favoritas de comedia romántica es también una popular activista ambiental. Cameron Diaz fue portavoz en Live Earth, una serie de conciertos de beneficencia de pop y rock organizado por Al Gore.

Como líder de la Asociación de Medios de Comunicación Ambiental. Cameron se ha reunido con otros ecologistas famosos para invitar a más personas a unirse a la lucha por la conservación del medio ambiente.

En sus redes sociales motiva a sus seguidores a despertar su conciencia ambiental y tomar acción, por más pequeña que sean. Por ejemplo, ella misma usa ropa orgánica, prefiere los vehículos híbridos y es una defensora de la reducción y el reciclaje.

Emma Watson: Emma Watson, nuestra querida y recordada Hermione Granger, es una de las nuevas figuras del activismo entre los ecologistas famosos. Además de preocuparse por mejorar el medio ambiente, apoya activamente el movimiento feminista.

Su trabajo se ha centrado en buscar la igualdad de derechos para las mujeres y promover acciones de sostenibilidad a través de un trabajo cooperativo con distintas ONG alrededor de todo el mundo. Emma es también conocida por promover el uso de moda sostenible a diario y en las grandes alfombras de premios de Hollywood.

Angelina Jolie: es una de las actrices más conocidas de Hollywood, pero quizás no sepas que es también una de las ecologistas famosas que más acciones por el planeta han emprendido.
Es embajadora de buena voluntad de ACNUR y cofundadora de la Fundación Maddox Jolie-Pitt. Angelina se embarca en constantes misiones humanitarias y realiza numerosas donaciones para la conservación de la vida silvestre y la protección de los recursos naturales.

Estos son sólo algunos ejemplos de famosos que se comprometen con causas que directamente impactan en nuestras vidas. No todo sucede en África, no lo vemos, está pasando, el cambio climático está pasando y al menos que no queramos sufrir más consecuencias tenemos que involucrarnos todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here