Gustavo Cerati: Poder decir adiós es crecer

0
936

En realidad había escrito otra nota pero hoy 04 de septiembre del 2014, nos sorprendió a todos los que amamos la música y las letras perfectas, la triste noticia del fallecimiento del gran Gustavo Adrián Cerati Clark. A sus 55 años, su corazón dijo basta y deja un legado inconmensurable de música, letras y esa sensación de que fue un Príncipe, y cuando dió su concierto sinfónico en el Teatro Colón lo hacía justamente vestido con una capa cual El Principito, nos dio a entender que si, que era de la sangre azul del rock.

 

cerati

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia de Gustavo Cerati comienza un 11 de agosto de 1969 y siempre soñó con ser músico y ese sueño se cumpliría de manera categórica ya que será siempre el compositor, cantante y guitarrista con más proyección mundial el rock latinoamericano alguna vez tuvo.

En 1982, mientras estudiaba publicidad en la Universidad de Belgrano conoce a Zeta Bozio, se hacen amigos y luego conocen a Charly Alberti, con quienes forman un grupo que se llamaba Los Telescopios, pero luego deciden ser un trio y pasan a llamarse Soda Stereo.
Las influencias de este grupo eran claras: The Police, The Cure y Queen. Poco a poco fueron presentándose en vivo y con sus discos llegaban a la cumbre. Los 3 magníficos nos dejaban así estos discos: : Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida(1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995).

Luego de la gira del 97, las fricciones intragrupales, marcaban el fin a la banda y Gustavo Cerati se embarcaba en su historia solista, donde al comienzo fue resistido pero después llenaba estadios como se merecía hacerlo. En el 2007, un día nos levantábamos y veíamos en los principales diarios del país, la hermosa noticia de que Soda Stereo volvía, y nos regalaban maravillosos conciertos. Para los que pudimos asistir a ellos, nos queda la imagen imborrable de los 3 magnificos haciendo verdaderas maravillas arriba del escenario pero sobretodo podíamos observar que las antiguas rispideces habían desaparecido y eran Soda Stereo brillando como siempre. En la primer semana de septiembre del 2009, salió “Fuerza Natural” su último disco solista donde hay canciones hermosas como “Lago en el cielo”, “Deja Vu” y “Rapto”, que lo llevó no sólo a una gira nacional sino internacional hasta que en el 2010, un acv lo deja dormido en Venezuela y desde ahí, manteníamos siempre la fe intacta de que iba a volver pero ese día nunca llegará porque se fue a un lugar mejor, donde no sufre.

Nos queda el alivio de saber que lo pudimos admirar en vida y que supo cuan admirado fue, es y será tanto por sus pares como por su público que nunca va a dejar de escucharlo y decir por todo su legado:
“GRACIAS TOTALES”.

 

 

D0093827

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here