Cómo hacer una compra sustentable inteligente.

    0
    455

    Con la tendencia en aumento de adaptarse a un estilo de vida más sostenible y ético, es clave saber qué buscar cuando comparas precios. Las principales marcas han sido acusadas de lavado verde, y las empresas de fast fashion están constantemente desarrollando formas de desviar la atención negativa de sus métodos poco éticos. Para ayudar con las compras sostenibles, hemos hecho una lista corta de cosas que debe tener en cuenta antes de que decida comprar algo nuevo.

    Valores de la empresa

    Mientras buscas tu nuevo guardarropa, siempre es esencial comprender qué marca estás comprando.

    Muchas marcas de fast fashion se disfrazan de la moda sostenible y ética al abrirse camino en la prensa con falsas promesas. A otras marcas simplemente no les importa y utilizan las ventas de último momento para influir en el consumidor moderno presionándolos para que piensen que su producto es escaso.

    Para evaluar los valores de la empresa, vale la pena analizar algunas cosas:

    • Llama la atención en torno a la sostenibilidad.
    • Consistencia de las acciones realizadas para ser más sostenible.

    Historia de la Compañía

    Al igual que antes, es vital comprender la historia de la empresa para ver el panorama más amplio de la moda sostenible. Es fundamental saber que si bien las empresas pueden tener una imagen sostenible ahora, no hace mucho, pueden haber tenido una presencia muy oscura y contaminante en el mundo de la moda. Por supuesto, esto escapa a las nuevas marcas, ya que tienden a no tener gran parte de su historia documentada a través de la prensa, artículos académicos o investigaciones.

    Producción

    ¿Dónde y quién lo hace? Esta pregunta siempre surge al comprar moda sostenible. Según la experiencia, la ropa fabricada en Europa tiende a fabricarse principalmente en lugares donde se paga el salario mínimo y se proporciona un entorno de trabajo seguro a la mano de obra. Por otro lado, algunas investigaciones demostraron lo contrario, como era de esperar, relacionadas con las marcas de moda rápida.

    Al navegar por el historial de producción, es imperativo ver qué tan transparente es una marca sobre la fábrica que produce sus prendas.

    Precio

    Este punto puede parecer desagradable para estar de acuerdo, pero el precio marca la pauta para la moda sostenible. Para que una empresa investigue, fabrique y luego promocione su ropa mientras mantiene un margen sólido para los directores de su empresa, generalmente requiere mucho recorte. Debido a esta razón, las marcas de moda rápida pueden salirse con la suya vendiendo un top de 2 euros fabricado en condiciones de bajo costo donde los trabajadores están mal pagados y las condiciones de trabajo están en mal estado.

    Los precios más altos, aunque no siempre, pueden significar que la empresa está reinvirtiendo dinero en sus trabajadores, organizaciones benéficas y su producción para garantizar un modelo de negocio sostenible que se adapte al consumidor, al trabajador y al director.

    ¿Lo necesitas?

    Podría decirse que esta pregunta debería hacerse incluso antes de considerar comprar en cualquier lugar. ¿Lo necesitas? Por el momento, el COVID-19 ha encerrado a las personas , lo que significa que no gastamos mucho saliendo, lo que a cambio hizo que las personas gastaran de más en línea para compensar. Este cambio ha resultado en compras derrochadoras, que ignoran por completo la pregunta y disuelven el esfuerzo necesario para adquirir un producto.

    Entonces, si has respondido que sí, incluso después de haber dormido, pensá en comprar de segunda mano. Ya hay muchos lugares donde venden ropa hermosa y muy bien conservada, y lo mejor a un muy buen precio.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here