Festival Únicos

0
563

Más de 30 mil personas disfrutaron de 11 shows en cinco días en la segunda edición del festival en el Teatro Colón, el público tuvo el placer de disfrutar de artistas como Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar y el encuentro Serú Girán y Juanes. Además, el prestigioso show de Katherine Jenkins, una de las artistas más esperadas.

Lo más destacado del Festival en su versión 2019 fueron los dos conciertos de Pedro Aznar totalmente agotados, dónde en uno de ellos sorprendió con dos invitados de lujo: Charly García y David Lebón, y juntos revivieron a Serú Girán. La repercusión fue inmediata y absoluta para Argentina y también para varios países cercanos que se hicieron eco del momento histórico que generó que el Festival Únicos haya reunido a una banda legendaria de esta magnitud.

Desembarcaron sus espectaculares shows también: La Trova Rosarina, El Abrazo del Tango y El Flamenco con Antonio Carmona, Miguel Poveda, Ariel Ardit y Guillermo Fernandez, Lila Dows, Café Tacuba y Juanes.

La Cumbre de Serú Girán

Pedro Aznar se presentó en el Teatro Colón con un gran concierto en el cierre de su gira Resonancia, donde repasa sus 35 años de carrera solista. El recital no fue uno más sino el marco ideal para un reencuentro histórico. El reconocido artista primero recibió en el escenario a David Lebón donde interpretaron “Dos edificios dorados”. Luego Charly García se hizo presente para interpretar junto a Aznar “Confesiones de Invierno”,  un clásico de Sui Generis. Y lo que ya era algo maravilloso se convirtió en un momento mucho más que especial. David Lebón se incorporó a ellos y revivieron la música de una de las bandas más destacadas del rock nacional: Serú Girán, con “A cada hombre a cada mujer”

La Noche de Santaolalla

Gustavo Santaolalla volvió al Teatro Colón para realizar el último concierto en Buenos Aires de Desandando el Camino, la inmensa gira con la que durante dos años recorrió numerosos escenarios de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Chile y México. Ante un público que esperaba expectante, el concierto comenzó con sonidos de clarinete que salían desde la araña del teatro Colón -donde se ubica habitualmente el Coro de Ángeles – para continuar con la  Orquesta de Cuencos de Cuarzo  Vibra, dirigida por Pablo Robles, quienes con sonidos de agua y vibraciones acompañó a Santaolalla y su banda en “Inti Raymi”. El viaje por la inmensa y vasta obra del artista había comenzado…

Durante casi dos horas Santaolalla recorrió gran parte de su obra con una lista de canciones que abarcó desde Arco Iris hasta Bajo fondo, pasando por bandas de sonido de películas, discos solistas y la música del videogame The Last Of Us. La lista incluyó temas como “Quienes la chica”, “Abre tu mente”, “Canción de Cuna para un Niño Austronauta”, “Río de las Penas”, ” A Solas”,”De Ushuaia a la Quiaca”, “Compañeros del Sendero”,”Ando Rodando”, “Mañana Campestre”, “Vecinos” y”Pa’ Bailar”, entre muchos otros.

Momentos muy emotivos se vivieron en la noche cuando el público no dudó en ponerse de pie aplaudiendo ante el agradecimiento de Gustavo a Nora Cortiñas por su presencia; y  unos minutos después a la familia de Jaime Torres, a quien recordó con mucha admiración y cariño y le dedicó el concierto.

Como siempre, Santaolalla fue acompañado por su banda formada por Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo Gonzalez y Andrés Beeuwsaert. Como músicos invitados participaron Juan Pablo Medoza (Pedal Steel), Juan Manuel Ramirez (Batería y Bombo Legüero), Ramiro Flores (Saxos y Clarinete) y Martín Ferrés de Bajofondo (Bandoneón).

Santaolalla es uno de los músicos y productores argentinos más importantes del mundo, ganador de premios Oscars, Grammys y productor de algunos de los artistas más relevantes y populares de la música alternativa de Latinoamérica.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here