0
73

La plataforma Starzplay presenta la experiencia personal de India Oxenberg en exclusiva, una desgarradora historia de coerción, abuso y recuperación, de las cineastas nominadas al Emmy® Cecilia Peck e Inbal B. Lessner. Además, revela el tráiler oficial y el poster para la serie que se transmitirá internacionalmente.

Starzplay, el servicio internacional de streaming premium de Starz, anunció que la serie-documental original de STARZ de cuatro capítulos, “Seduced: Inside the NXIVM Cult”, se estrenará el próximo domingo 18 de octubre en Estados Unidos, Reino Unido y países hispanohablantes de Latinoamérica. “Seduced: Inside the NXIVM Cult” lleva a los espectadores a través de un relato profundamente íntimo y en primera persona del grupo de autoayuda convertido en el destructivo culto sexual NXIVM. Starzplay también lanza el poster oficial y el tráiler de la serie.

“Seduced: Inside the NXIVM Cult” narra la extraordinaria y desgarradora historia de India Oxenberg, hija de la actriz de Hollywood Catherine Oxenberg y descendiente de la realeza europea, que fue seducida por el culto moderno de esclavas sexuales NXIVM. Más de 17.000 personas, incluida India, se inscribieron en los “Programas de Éxito Ejecutivo” de NXIVM, una fachada para el culto y un terreno de caza para su líder, el depredador maestro Keith Raniere. Las mujeres en DOS, una sociedad secreta de amo-esclavos dentro de NXIVM, fueron traficadas sexualmente y marcadas con un hierro cauterizador. La serie habla sobre una madre que intenta salvar a su hija y sobre la recuperación después de este trauma. Además, la historia sigue la seducción, el adoctrinamiento, la esclavitud y la fuga de India así como su papel como “co-conspiradora” para ayudar al gobierno de Estados Unidos a derrocar a Raniere y su empresa criminal. Además de ser un examen riguroso y detallado del abuso a India y de su propia culpabilidad, explora cómo India y un equipo de otras mujeres todavía luchan por encontrarle sentido a su experiencia. La serie también muestra extenso metraje sobre el interior del culto y expone al círculo interno de habilitadores alrededor de Keith Raniere.

“‘Seduced: Inside the NXIVM Cult’” es un relato íntimo y desgarrador en primera persona del viaje a través del infierno de India Oxenberg durante siete años, cuando ella, como muchas otras mujeres jóvenes, fue arrastrada a las garras del líder del culto y depredador sexual Keith Raniere”, afirmó Christina Davis, Presidenta de Programación Original de Starz. “Esta es la primera vez que India Oxenberg hablará públicamente sobre su experiencia con los abusos del culto, mientras ella revive su pasado, llevando a los espectadores a lo más profundo de la secta, reuniéndose con ex miembros, abogados, terapeutas y analistas de cultos”. La serie es creada por el equipo de cineastas Cecilia Peck e Inbal B. Lessner – colaboradoras de Brave Miss World, nominada al Emmy® – quienes se desempeñan como productoras ejecutivas con Daniel Voll, Alexandra Milchan e India Oxenberg. Peck también se desempeña como directora y Lessner se desempeña como editora principal.

“Yo había sido target de reclutamiento de NXIVM, por lo que el tema era de interés personal”, dijo Peck. “En muchos sentidos, India podría ser la hija de cualquiera. Ella era una joven víctima de un depredador, y quería saber cómo habían adoctrinado a esta chica de 19 años. Había una cualidad valiente en su investigación que nos atrajo”.

“La pregunta más común que tiene la gente es ‘¿por qué no se levantó y se fue cuando nadie la obligaba a quedarse?'”, agrega Lessner. “Las valientes mujeres que compartieron sus historias con nosotros han luchado con la culpa y la vergüenza por haber sido víctimas de este culto. Todas sus voces fueron fundamentales para contar una historia muy compleja, que esperamos alerte a todos, sobre la manipulación y la coerción sistemáticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here