The Handmaid’s Tale en Flow y El Desertor en Europa Europa

0
176

La miniserie sobre el soldado que cambió de bando para sobrevivir “El desertor” llega a Europa Europa con gran expectiva, basada en un controvertido best-seller que cuestiona el significado del deber, la conciencia y la amistad. En tanto, la cuarta temporada de la multipremiada The Handmaid’s Tale, que tuvo su estreno exclusivo en Paramount+, ya se encuentra disponible para ver completa y a demanda en Flow.

Grabada en Canadá y basada en la aclamada novela de Margaret Atwood, The Handmaid’s Tale narra la historia de “Gilead”, una comunidad totalitaria en lo que antes era Estados Unidos. La misma es gobernada por fundamentalistas que hacen uso de opresión militarizada para volver a los valores tradicionales mientras se encuentran al borde de un desastre ambiental y una tasa de natalidad desplomada.

En esta cuarta temporada, June redobla su apuesta contra Gilead como una feroz líder rebelde, pero los riesgos que asume traen nuevos desafíos inesperados y peligrosos. Su búsqueda de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir sus relaciones más queridas. Adicionalmente, las tres temporadas anteriores también se encuentran disponibles en la plataforma de entretenimiento para que los clientes de Flow las disfruten desde cualquier dispositivo.

Por otro lado, Europa Europa presenta una nueva ficción alemana de época que fue vista por cinco millones de espectadores en el canal público de su país de origen y con un seguimiento online de casi cuatro millones adicionales. “El Desertor” es una miniserie con una duración de cuatro horas, basada en el controvertido best-seller homónimo de Siegfried Lenz, inspirada en sus propias experiencias, ya que él mismo había desertado durante los últimos días de la segunda guerra mundial. Sus dos episodios estrenan el miércoles 23 y 30 de junio a las 22 por Europa Europa.

Verano de 1944. Walter Proska (Jannis Niewöhner) está a punto de regresar al Frente Oriental cuando los partisanos vuelan su tren. Junto con un grupo disperso de soldados alemanes, separados del frente, espera una muerte segura mientras las órdenes de su superior Willi Stehauf (Rainer Bock) se vuelven cada vez más insensatas e inhumanas. El encuentro de Proska con la joven partisana polaca Wanda (Malgorzata Mikolajczak) y su amistad con su compañero Kürschner (Sebastian Urzendowsky) lo hacen dudar cada vez más de la validez de su juramento de lealtad. A medida que el Ejército Rojo se acerca, Proska se convierte en un prisionero de guerra y solo puede salvarse desertando al enemigo.

Los libros de Lenz fueron traducidos a 22 idiomas y vendieron más de 20 millones de unidades. La historia de “El desertor” la escribió en 1951 a la edad de 25 años, pero la mantuvo en secreto. Y solo fue redescubierta y publicada dos años después de su muerte en 2016, con gran éxito en toda Europa y Asia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here