Termas de Santa Teresita, de La Rioja para el Mundo

0
811

Desde hace tiempo ya que las Termas de Santa Teresita se han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de La Rioja, asumió el compromiso de promocionar esta tierra para el verano e invitar a los turistas a descubrir costumbres y modos de vida tradicionales.

Por ellos no es de extrañar el lugar de privilegio que este año ocupó en “TERMATALIA”, la 14º Feria Internacional de Turismo Termal como representante de La Rioja. A 106 km de la capital provincial, las aguas surgentes de Termas de Santa Teresita permiten combinar descanso, hidroterapia (para reumatismo, ciática y gota entre otras dolencias); relax total luego de un intenso año laboral, actividades para compartir con toda la familia como safari fotográfico en unimog, cabalgatas, aventura por los médanos a bordo de cuatriciclos automáticos, o simplemente conocer cada tramo del lugar en caminatas que permiten un contacto directo con la naturaleza.

Fotos: Nacho Quintavalle
Fotos: Nacho Quintavalle

Cascadas, antiguos tramos del ferrocarril que alguna vez surcó estas tierras, médanos y bosque de algarrobos y palmerales centenarios, antigua capilla en honor a Santa Teresita y un altar antiquísimo que conforma el patrimonio eclesiástico del lugar, entre otros sitios, componen el trekking propuesto por el Concesionario. Habitaciones con baños privados de inmersión, nuevas piletas, snack-bar, restaurante, exquisita gastronomía. Cena y agasajo especial para quienes deciden homenajear a un ser querido en un aniversario matrimonial, cumpleaños o simplemente pasar un momento inolvidable con un menú especial. Durante los fines de semana promociones interesantísimas para comprovincianos que deciden llegar a este lugar del departamento Arauco, y la siempre manifiesta calidad de su gente, hacen de Termas de Santa Teresita un atractivo digno de visitar todo el año en la Provincia.

CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Este año, fue el turno de Termas de Santa Teresita de representar a la provincia de La Rioja en TERMATALIA, la 14º Feria Internacional de Turismo Termal, llevada a cabo en la ciudad de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.
Dicho evento representa el puente termal turístico entre Europa y América latina; convoca a profesionales de más de 25 países y es un importante foro internacional que reúne a todos los agentes del sector. Se ha convertido en una marca del Termalismo y en uno de los centros de negocios a nivel mundial.  TERMATALIA fomentó el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector. De nuestro país participaron las ciudades de Catamarca, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Santiago del Estero como anfitrión. A nivel internacional formaron parte los países de España, México, Ecuador, República Dominicana, entre otros.
Como autoridades del evento se destacó la presencia de la Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, y el Ministro de Turismo de la Nación, Ricardo Meyer, quienes visitaron nuestro stand y nos felicitaron por la propuesta turística ofrecida.  Sumando atractivo al noroeste argentino, las Termas de Santa Teresita reforzó el conocimiento de que nuestra provincia posee aguas de excelente termalidad y composición-química que atraen a infinidad de visitantes que encuentran en su complejo todos los servicios y comodidades.  Nuestra oferta turística fue evaluada por el sector termal como muy atractiva, dado que se encuentra emplazada en una zona montañosa que las provee de un microclima característico, siendo una propuesta natural y placentera en cualquier estación del año. De esta manera, las Termas de Santa Teresita se consolidan como destino turístico en el sector local y se proyectan a nivel internacional; lo cual genera mayor compromiso de seguir trabajando como se viene haciendo, con cariño y dedicación por cada uno de las personas que llegan como visitantes, para que se lleven no solo el placer de las aguas y el relax, sino también un recorrido por la historia y la naturaleza de nuestro lugar.  La Gobernadora de Santiago del Estero, Sra. Claudia Ledesma Abdala y el Ministro de Turismo de la Nacion, Sr. Ricardo Meyer, visitaron el stand y se llevaron toda la información de la oferta turística.
Muchos visitantes se informaron en y degustaron las aceitunas de la región.  El stand en la FIT estuvo equipado para recibir a los visitantes para brindarles la mejor información.

Fotos: Nacho Quintavalle
Fotos: Nacho Quintavalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here