Volcom Presenta: Tree Music Experience

0
152

La música al igual que la moda y el skate son disciplinas que siempre buscan explorar nuevos caminos y no estar atados a conceptos. Volcom y Tree son dos marcas que buscan encarnar esa actitud de querer salirse de lo preestablecido y dar un mensaje que los diferencie del resto, y por eso se unieron para generar un ciclo musical único. Un mini concierto exclusivo, un aquelarre de nuevos talentos musicales dentro de TreeSkateshop, en la mítica galería de la Bond Street. El objetivo fue crear una relación marca/músicos de manera verdadera y sincera.

Volcom y Tree son dos marcas que nacen de la rebeldía y de una búsqueda de liberar la expresión artística. Ambas muestran un espíritu de libertad, expresado en un momento de personalidad y fuerza emocional gestado por la pasión. Unidas por principios tan similares, las dos marcas decidieron crear un evento para unir marca con música de una forma sincera y auténtica.

“No queremos que las opiniones de la crisis callen la voz de las nuevas generaciones”, nos dice Guillermo Pérez, gerente de marketing de Volcom Argentina, “Buscamos un cambio que introduzca novedades modificando elementos ya existentes con el fin de modificarlos y de esta manera reclutar jóvenes que tengan el coraje para escuchar y hacer lo que su corazón y su intuición dicen”.


“Ojalá que este, el primer show del ciclo Tree Music Experience, sea el primero de muchos y Ojalá tanto Volcom como Tree sigan eligiendo anteponer los valores antes que el éxito”.


Guillermo Pérez, Marketing Volcom

Al bajista Tomi Ferrari se le encomendó la misión: construir desde los sentimientos y crear una experiencia sensorial de recuerdos y emociones. Volcom y Tree lo convocaron para esta reunión musical llamando a artistas de la escena joven emergente para organizar una súper banda: TF Groove Family, que finalmente incluiría nombres como Manuel Acosta en guitarra, Eric Montag en Batería, Juani Clavell en teclados, Jeanette Nenezian en trompeta, Iñaki Cilvetti en saxo, Santiago Fortich en percusión y la presencia de Nina Von Q y Mili Corleone para vocalizar.

“Elegimos este formato porque creemos que mostrar contenido de este tipo desde una grabación en vivo y dentro de un skateshop como Tree nos da una experiencia audiovisual muy atractiva que causa la atención de todos”, sostiene Pérez, quien además cree que se pueden plasmar con imágenes otros conceptos que acompañan al sonido, ideal para captar los sentidos de lss nuevas generaciones, para quienes la cantidad de distracciones que se presentan día a día son un problema. “Generar una grabación de esta índole haría que le gente quede atrapada en el marco de la acción, miren donde miren” teoriza Guillermo.

La jam session se convirtió entonces en un mini concierto exclusivo para expresar en tres versiones del Jazz contemporáneo, una fusión de improvisación entre Jazz y ritmos como el Hip Hop, R&B, Neo Soul y Funk. Tree Music Experience fue el nombre que los organizadores le dieron a este nuevo ciclo en el local de Tree Skateshop. Una visión modernizada para una convocatoria exclusiva que ambas marcas eligieron para dar vida a lo que esperan sea el primer show de un ciclo que marque a sus participantes. Una grabación en vivo dentro de un skateshop con características únicas que nos da una experiencia audiovisual capaz de captar la atención de todos.


Al bajista Tomi Ferrari se le encomendó la misión: construir desde los sentimientos y crear una experiencia sensorial de recuerdos y emociones.

La decisión de estas marcas a apostar por un sentido de esperanza mientras todos se preguntan si existe la relación entre el éxito y los valores, no debe pasarse por alto. Volcom y Tree siguen demostrando su carácter y porque en el mercado las reconoce como genuinas. Como el propio Guillermo Pérez reflexiona: “Ojalá que este, el primer show del ciclo Tree Music Experience, sea el primero de muchos y Ojalá tanto Volcom como Tree sigan eligiendo anteponer los valores antes que el éxito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here