Sicky: En positivo

0
262

Sigmond De Windt tocaba la batería en su Iglesia. Tenía nueve años y se destacaba en cada celebración. A los 12 años se empezó a enamorar del hip hop y el reggaetón y escribió sus primeros temas. Esto ocurrió en Curazao, territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, mucho antes de lanzarse con éxito en el ámbito de la música cristiana.

Un punto de inflexión fue la oportunidad que tuvo para vivir en Holanda y desarrollar su carrera musical. “Holanda me ha ayudado a ser más crítico conmigo mismo y a trabajar con excelencia. La cultura Holandesa es diferente a Latinoamérica, no son personas que te aplauden todo y eso me ayudó a ser mejor”, dice a RANDOM.

Su primer sencillo expresaba un mensaje positivo reflejando el amor a la vida que procede del Creador. Más tarde continuó su desarrollo artístico en su isla natal al integrar Renaci2, banda con la que grabó un disco además de presentarse en diversos festivales y eventos organizados en el ámbito local. “Fueron mis inicios en la música y lo que más recuerdo son mis primeras experiencias en el escenario”, agrega.

Ya como solista, registró dos canciones en español: “La presión” y “Su presencia” con amplia repercusión en los medios radiales de Curaçao. En 2013 editó el single “Si tú no estás” que contó con la colaboración de Rafik Eddine, y tres años después, lanzó el EP “Real” con cinco temas entre los que participan Brian D y Rafik Eddine. En el 2018 Sicky tuvo la oportunidad de presentarse en Expolit; la expo más grande para la música cristiana en Latinoamérica donde arrancó su carrera internacional al firmar un contrato de management con la productora MDG Group.

En el 2019, Sicky colaboró con Manny Montes, uno de los mayores exponentes urbanos de la música Gospel; en una canción titulada 2 Dioses Tema que cuenta con más de 100.000 visitas en YouTube. Como todos los artistas en esta Pandemia ha tenido que reprogramar todo lo previsto. “Ha sido un tiempo bastante difícil para todos, en mi caso tuve que reprogramar la gira que tenía planificada para este año. Por otro lado, he aprovechado el tiempo para componer y hacer nuevas canciones”, cuenta.

Hace poco lanzó “El autobús”, un single que relata la historia de un joven que lucha día a día contra pensamientos limitantes que le impiden lograr sus metas. El joven reflexiona sobre la vida mientras viaja en un Autobús y se da cuenta por medio de diversas situaciones que son más las cosas que él tiene en sus manos para lograr sus metas que las limitaciones que puedan existir. “El autobús es una canción que me representa y que representa la lucha de muchas personas que aspiran a ser profesionales en el mundo del entretenimiento ya que es un mundo bastante complicado. Por otro lado, también representa a muchas personas que tienen sueños, metas y piensan que son inalcanzables”.

Al consultarlo sobre cada paso y desafíos que asume, dice que: “la carrera de la música es una carrera difícil donde uno se enfrenta a muchas adversidades todos los días y definitivamente todo lo que canto en mis canciones son vivencias”. Sobre un momento clave en su carrera, reflexiona que sucedió del primer momento que pudo cantar en público. Fue en una noche de talentos y la gente “lo apoyó mucho y desde ese momento supe que lo que quería para su vida”.

Sobre la actualidad de la música cristiana, Sicky admite que puede resultar “un poco más difícil porque no siempre se dice todo lo que la gente quiere escuchar, pero por otro lado hay menos competencia en el género”. En estos meses ha lanzado dos nuevos sencillos y después presentará su EP, además pronostica que se vienen algunas colaboraciones “muy importantes desde el mes de agosto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here