La Rioja en la vidriera del mundo

0
708
El Secretario de Turismo de La Rioja Álvaro del Pino y el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer
El Secretario de Turismo de La Rioja Álvaro del Pino y el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer

La provincia de La Rioja estuvo presente -por séptimo año consecutivo- en la Feria Internacional del Turismo 2014 (FIT), que se llevó a cabo en el Predio Rural de Palermo entre el 18 y el 21 de octubre.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2014 (FIT), el secretario de Turismo Álvaro del Pino, realizó un balance de la exitosa participación de la provincia en el evento más importante a nivel mundial del sector. “Año a año La Rioja crece y se posiciona en el mundo como destino turístico”, aseguró el funcionario y agradeció al Gobierno Provincial la decisión política de apoyar la participación en este evento internacional.

Por séptimo año consecutivo, la comitiva riojana, desembarcó en el encuentro más importante de turismo a nivel mundial. “Estamos muy contentos de participar una vez más en la FIT y esto se debe a la colaboración y esfuerzo de muchas personas, sobre todo del Estado Provincial en la figura del Gobernador Luis Beder Herrera, porque realmente si no fuera por un decisión política de querer y poder estar sería imposible”, sostuvo el secretario de Turismo Álvaro del Pino.

Además, aseguró que “año a año La Rioja crece y se posiciona en el mundo como destino turístico. Tenemos más de cien prestadores de servicios del sector, representantes de seis municipios, cooperativas y toda la familia del turismo participando en la presente edición en un ámbito emisivo por excelencia, Buenos Aires, de donde salen la mayoría de nuestros posibles visitantes”.

Por otra parte, agradeció la colaboración de entidades privadas como bodegas, emprendedores y productores, como así también el apoyo del Ministerio de Producción a cargo de Javier Tineo y al concejo federal de invercion CFI.

Finalmente, el funcionario, destacó el trabajo comprometido de las cooperativas turísticas riojanas que participan de la feria. “Es un gran desafío porque son entidades que se crean y que son difíciles de manejar. En muchos ámbitos fracasan, pero en el sector turístico están yendo muy bien. Lo mas importante es destacar que brindan un servicio excelente a los turistas y generan puesto de trabajo genuino para los pobladores”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here