Glamour y Solidaridad sobre Ruedas

0
764

El viernes 26 y sábado 27 de septiembre se llevó a cabo el Rally de las Princesas Copa Fiat en Entre Ríos organizado por Dotto Management y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos.

El 27 de septiembre largaron desde el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná 160 mujeres de todas las edades que se reservaron las fechas para llegar a Paraná y ser parte del evento automovilístico más glamoroso de América.

Natalia Lobo, Karina Mazzocco, Ana Rusconi, Claudia Sánchez y Tania Hinrichsen con el Austin Healey de su padre, la actriz, Carolina Peleritti que participó con un Mustang 64 como el que usó en la campaña de Motor Oil en 1992, Delfi Morbelli, Top Model del staff de Dotto, son algunos de los referentes femeninos que se animaron a las tuercas y a los motores.

Cora Reutemann, corrió con un Fiat 1500 coupé rojo igual al que su padre, Lole Reutemann, quien fuera campeón en 1968. Laura González, hija del mítico campeón de F1, Froilán González; Gabriela Crespi, ex corredora e hija de Tulio Crespi, creador de la Tulieta que fue presentada en el Salón del Automóvil de Paris en el año 1974, ganando múltiples premios.

El despliegue de autos y mujeres fue un espectáculo para todas las aldeas que las vieron pasar. Los pobladores de Valle María, Diamante, Seguí, Libertador San Martín, Racedo, Etchevere, María Luisa salieron a las calles para ver la caravana de mujeres con pañuelos y cabello al viento, al mejor estilo Penélope Glamour. Los aldeanos sorprendieron a las corredoras con danzas tradicionales y comidas típicas en cada plaza y aldea. Desde caramelos hasta pétalos de rosas, nuestras pilotos al volante fueron recibidas como verdaderas princesas.

Este evento tiene su origen en Paris y desde hace 4 años se celebra en Paraná, organizado por el Club de Autos Antiguos y Clásicos de Entre Ríos. Este año el rally fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y de interés por la Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Paraná. El objetivo fue sumar 70 autos, misma cantidad que se convoca en Francia, donde se corre desde hace 15 años. Sin embargo, a este evento se inscribieron 80 binomios femeninos de Argentina, Uruguay y Estados Unidos que se reunieron en el Día del Turismo para recorrer con lujosos autos antiguos los más bellos paisajes entrerrianos.

131Rally de las Princesas - Paul Roger-SANCHEZ GIMBUTAS RODHEN

AGENDA DEL EVENTO:

El viernes 26, en los Jardines de Villa Lola, donde se encuentra Pur Sang, la fábrica de Bugatti se celebró el cocktail de apertura. Un viaje en el tiempo a los dorados años 20 lleno de glamour y jazz. Más de 300 invitados VIP disfrutaron de la música en vivo y del desfile con premiación a las princesas vestidas como en una fiesta del Gran Gatsby.

El viernes 27 la largada fue por la mañana en el Hotel Mayorazgo y la parada más importante fue en El Refugio donde Pancho Dotto junto a Leo Airaldi, presidente de la Sociedad Rural de Diamante, recibieron a las chicas con un asado para 700 personas que se acercaron a compartir y a disfrutar de los chamamés y las chamarritas de Sergio Pinget, shows de danza folklórica y un encuentro de helicópteros.

El principal momento del almuerzo fue la subasta de la obra del reconocido artista Jorge Ferreyra Basso. Lo recaudado fue donado a Crisálida, Fundación de Cuidados Paliativos Pediátricos. Tienen una precaria salita en el Hospital San Roque de Paraná. Su sueño es construir un HOSPICE. El terreno lo recibieron por medio de una donación, y el Rally de las Princesas se comprometió a reunir los fondos para iniciar la construcción. Todos los participantes colaboraron con un bono contribución y gracias a la difusión que le dieron los medios, el sueño ya tiene sus planos.

A la tarde las corredoras llegaron a Paraná. El Mayorazgo se pintó de rosa y blanco con 160 mujeres vestidas con los outfits de carrera que diseñó Wanama especialmente para el evento. Cansadas pero sin perder la sonrisa, brindaron con champagne Rutini en una foto final sobre las escalinatas del hotel.

Carlos Alfano_2318VALLE MARI¦üA

 

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina hizo la entrega de premios: Carolina Perriere junto a Sheryl Greene de Estados Unidos, ganaron la categoría Vintage con una Buggati de 1928. La categoría Históricos Contemporáneos fue para Mariana Balbi y Susana Carnero de Paraná con un MG del 79. Sandra Demartín y Rosana Dappen, también de Paraná, ganaron la categoría Interés Especial con un BMW 328 de 1996.

Hubieron dos premios especiales: desde Miami se invitó a las ganadoras a correr el Florida Car Marathon que se hará en abril 2015, y desde Uruguay, se las invitó a participar del Rally del Río de la Plata.

El Rally de las Princesas demostró una vez más que las mujeres argentinas son grandes apasionadas de los autos y lo plasmaron en este evento a puro sol con tonos de rosa y manchas de aceite.

logos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here