TERMAS DE RÍO HONDO RECIBIÓ A 10 MIL PERSONAS POR LA REALIZACIÓN DEL TERMATALIA 2014

0
624

Termatalia Argentina cerró las puertas de su 14 edición, la segunda celebrada en América Latina, consolidada como un espacio de capacitación y formación que los profesionales aprovecharon para ampliar sus conocimientos y especialización en lo referente al turismo de salud.

Nuevamente la ciudad de Termas de Río Hondo, fue el escenario de grandes encuentros internacionales que tiene como fin consolidar el turismo en ciudades cuyas características principales son las aguas termales.Sin lugar a dudas, el encuentro más importante que reúne a todas las ciudades y provincias del mundo con aguas termales como atractivo turístico es la Feria Mundial Termatalia, considerada una feria internacional con sede en España, considerada “puente termal entre Europa y América Latina”.La misma tuvo lugar en la Ciudad de Termas de Río Hondo, durante los días 2, 3 y 4 de octubre que se enmarca en un convenio interinstitucional entre Expourense y los principales agentes del turismo de Argentina: el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno Provincial de Santiago del Estero, la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Cámara Argentina de Turismo y la Intendencia de Termas de Río Hondo. Recientemente Termatalia ha ratificado la consideración de “Feria Comercial Internacional”, según la resolución de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Las cifras de participación en la Feria Internacional sobre Turismo de Salud y Bienestar avalan la satisfacción obtenida por expositores y visitantes que además disfrutaron de Termas de Río Hondo y la ciudad Capital. En total, Termatalia contó con la presencia de 217 expositores de 28 países y con 10.600 visitantes, 2.450 de los cuales eran profesionales del sector.Estos datos consolidan a Termatalia como la feria de turismo de salud más importante de Europa y América Latina y a Termas de Río Hondo como nueva sede de Ferias Mundiales. Dentro de las actividades destinadas al público general, las cifras obtenidas indican que el Bar de Aguas contó con 20 marcas internacionales y de él salieron los 8 premios de la 12ª Cata Internacional de Aguas. En lo relativo al Área de Bienestar, se calcula que fueron aplicados más de 600 tratamientos.Para la realización de todas estas actividades, Termatalia contó con la colaboración de más de un centenar de voluntarios de las universidades de la provincia de Santiago del Estero y otros centros de enseñanza como Institutos educativos.

Entre las opiniones obtenidas luego de la realización de este encuentro internacional, se puede destacar la de distintas delegaciones empresariales de varios países, entre ellos la presencia numerosa de varios destinos de América Latina que viajaron hasta Termas de Río Hondo para participar en la feria, mostraron su satisfacción por los contactos y reuniones realizadas y afirmaron haber cubierto sus expectativas. La satisfacción de la participación argentina puede resumirse en las palabras que el ministro de Turismo del país, Carlos Enrique Meyer, pronunció durante el acto inaugural de la feria: “Lograr la celebración de Termatalia en Argentina es parte de un sueño hecho realidad. Después de esta feria habrá un antes y un después para el termalismo en el país”.

De esta manera y con un balance exitoso y positivo finalizó la 14° edición de la Feria Internacional Termatalia que se desarrolló del 2 al 4 de octubre en el Autodromo de la ciudad de Las Termas de Hondo y del que participaron, expositores y operadores turísticos de 27 países del mundo y en donde se fomentó el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector.

logos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here