#Deportes | Santiago del Estero vibró con el Mundial de BMX

0
697

Santiago del Estero sumó un nuevo certamen internacional a su vitrina de eventos deportivos de alcance mundial. En esta ocasión se trató de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de BMX, el Supercross, con la presencia de los mejores pilotos del planeta.

Luego de un fin de semana a puro vértigo, el francés Jan Phillips y la colombiana Mariana Pajón fueron quienes alzaron los trofeos al obtener sendas victorias en sus categorías.


 

Bikers de todo el mundo arribaron al circuito de BMX que posee Santiago del Estero para participar de la 4ta fecha del Mundial de Supercross. Desde el sábado 5 cuando fueron las pruebas, hasta el domingo 6, día de la competencia, los participantes de todo el globo mostraron su emoción y maravilla frente a las instalaciones que se crearon para contener eventos de este calibre en la provincia.

Fotos: Santiago Pazos Bordon / Zoom Creations
Fotos: Santiago Pazos Bordon / Zoom Creations

En la tarde del sábado, se vivió una verdadera fiesta deportiva en donde los corredores pudieron apreciar y disfrutar de la espectacular pista del Polideportivo santiagueño. La campeona mundial en Holanda 2014 –y quien se alzaría también aquí con el trofeo-, la colombiana Mariana Pajón, se mostró muy emocionada en su participación en el circuito local y con gran admiración aseguró que es una de las mejores pistas en la que ha corrido. En las pruebas clasificatorias fue Ezequiel Torres, de La Rioja, quien se consagró campeón siendo el primer argentino en conseguir un triunfo. Él también puso de relieve la imponente pista de ciclismo, y coincidió con todos sus compañeros que la clasificaron como la mejor del mundo.

… el espectáculo que brinda el Supercross volvió a demostrar porqué es único en el mundo y necesita para lucirse de una buena y lograda infraestructura.

Fotos: Santiago Pazos Bordon / Zoom Creations
Fotos: Santiago Pazos Bordon / Zoom Creations

Ya durante la competencia pura y dura, Pajón no dejó dudas en la categoría femenina. Ya había demostrado una clara superioridad en las clasificatorias y en la final volvió a marcar diferencia y se acomodó en lo más alto del campeonato. El segundo lugar fue para Estefany Hernandez de Venezuela)y la yanqui Alise Post llegó tercera.

En varones el mejor fue el británico Jan Phillips que tuvo una gran salida desde el partidor y a lo largo del trayecto fue sacando ventajas a sus rivales. Al podio lo completaron el australiano Dean Anthony y de Holanda, Kimman Niek. La Campeona Pajón se mostró emocionada por su triunfo, “Estoy muy contenta de estar en Santiago, ganar siempre es mi misión, fue un fin de semana perfecto, me siento muy orgullosa, la pista está hecha para mí”.

Fotos: Santiago Pazos Bordon / Zoom Creations
Fotos: Santiago Pazos Bordon / Zoom Creations

El Presidente de la Federación Argentina de BMX, Hector Ciappino expresó estar muy agradecidos por una pista inmejorable, como las cuales, afirmó, existen muy pocas en el mundo. Sin dudas la mejor en su tipo en toda Latinoamérica. El público de diferentes partes del mundo se mostró muy contento con la llegada de los pilotos a la pista, en la oportunidad gente de Sao Paulo, Brasil, como es Bruno Duarte, dijo “La verdad que la pista es la mejor del mundo. En Brasil no contamos con una de esta magnitud”

Por su parte Erik Carrascal y Francisco Martínez de Colombia, se mostraron felices de estar en Santiago del Estero, “la pista es hermosa, es lindo Santiago, es la primera vez que estamos en la ciudad, fantástico el clima, esperamos regresar en otra oportunidad”. De esta manera, el espectáculo que brinda el Supercross volvió a demostrar porqué es único en el mundo y necesita para lucirse de una buena y lograda infraestructura. Afortunadamente Santiago la tiene y no tiene nada que envidiarle a las mejores del mundo. Por eso es que esto recién comienza.

Fotos: Santiago Pazos Bordon / Zoom Creations
Fotos: Santiago Pazos Bordon / Zoom Creations

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here