Después de 31 años el Festival de Nacional de Cine se realizó en Termas de Río Hondo

0
653

Después de muchos años, la ciudad de Termas de Río Hondo reabrió uno de los festivales más importantes de cine del norte argentino, el Festival Nacional de Cine Termas de Río Hondo 2014.

Evento que contó con la participación de grandes figuras del cine argentino que durante los días 8, 9 y 10  de noviembre arribaron a la ciudad termal por excelencia de América Latina para ser parte del retorno histórico de este festival nacional.

Cabe mencionar que este festival se llevó a cabo durante algunos años en la década de 1950 y los premios que otorgaba se denominaban Homero Manzi, mientras que en la versión recuperada se llamarán Mistol de Oro para la mejor película y el de Plata para el mejor director, luego de siete ediciones y 31 años de ausencia se recuperó para esta ciudad santiagueña, termal y turística.

La recientemente remodelada sala del Centro Cultural General San Martín fue el escenario donde se desarrolló este encuentro que contó con la presencia de artistas de gran trayectoria nacional de la talle de Isabel “La Coca” Sarly, Graciela Alfano, Beatriz Salomón, Luisa Kuliok, Víctor Laplace, Adriana Brodsky, Vitoria Carrera, Andrea Estévez. Pamela David, fue la encargada de la conducción de la última jornada de este primer Festival Nacional de Cine donde además de la entrega de premios correspondientes se realizaron homenajes y entrega de plaquetas a destacadas figuras del espectáculo como Alberto Olmedo, Juan Carlos Calabró que fue recibida por su hija Ileana, Antonio Gasalla que no puedo estar presente por problemas de salud, Mirtha Legrand que recibió su propia plaqueta y la de su esposo Daniel Tinayrer y su hermano José Martínez Suárez y la Coca Sarly que recibió el mismo acompañada de su hija.

En esta primera edición de este festival que convoca grandes personalidades nacionales resultó ganadora del Mistol de Oro la película dirigida por Víctor Laplace “Puerta de Hierro”, al igual que Mistol de Plata que se le otorgó al director de la misma película, Víctor Laplace. Durante la ceremonia de premiación, el Intendente de la Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise hizo entrega de las llaves a la ciudad a Mirtha Legrand, quien cada año se suma a la temporada invernal y anual de esta ciudad.

Proyección de largometrajes nacionales

Con la entrada libre y gratuita los santiagueños y turistas que se llegaron a la ciudad termal pudieron disfrutar de los diferentes filmes argentinos en el Centro Cultural General San Martín.
Los mismos iniciaron con “Bomba” con Jorge Marrale y Romina Gaetani, “Deshora” con Luís Ziembrowski y María Ucedo, “La Boleta” con Damián de Santo y Andrea Estévez, “Inevitable” con Federico Luppi, Darío Grandinetti y Carolina Peleretti. También pudieron ser parte de la proyección de “Mala”, con Florencia Raggi y Rafael Ferro y de “Ni un hombre más”, con Valeria Bertuccelli y Martín Piroyanski.
De esta manera y nuevamente la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, extendió su alfombra roja para recibir eventos nacionales de gran envergadura y la presencia de personajes de la cultura que arribaron a la misma para ser parte de la historia, ya que luego de más de 30 décadas el festival volvió al norte argentino.

logos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here