David Chocarro: Profeta en otra tierra

0
138

Era comienzos de 2002, la crisis empujó a miles de argentinos a emigrar durante todos esos meses, uno de ellos era David Chocarro que desembarcó en Italia -junto a un amigo- para probar suerte como modelo. En realidad, al principio debía ser imagen en una disco, pero cosas del destino, ese trabajo le permitiría conocer a su actual mujer (Caro Laursen, escritora y productora) con quien tiene dos hijas. Como modelo le fue muy bien, en Argentina lo había descubierto Facundo Monteverde y fue elegido en numerosos castings para varias campañas también en países de Latinoamérica.

Desde chico le gustaba el ambiente artístico, se había subido al escenario para actuar en obras infantiles con la compañía que regenteaba su papá y su familia y ahí le tomó el gustito y tomó nota que debía prepararse. Más tarde –tras su primer regreso al país- para participar en bolos y personajes menores de la factoría de Cris Morena, al tiempo que desarrollaba su pasión por el béisbol, le surge su primera gran chance en un casting para Televisa, el productor a cargo descubrió que tenía pasta de galán y le acercó un personaje mujeriego (Nacho) en la tira “Los exitosos Pérez”. El gran salto lo dio con “La casa de al lado” donde le tocó interpretar un personaje doble: eran hermanos gemelos, uno de ellos era cuadripléjico, Leonardo, y ese personaje fue el que lo catapultó a las grandes ligas.

Desde que fichó para Telemundo hace casi una década protagonizó novelas y series y se consagró con el papel de Santito –en Argentina Diosito- en “El Recluso”, la adaptación de la ficción de “El Marginal” de Underground. Chocarro vive en Miami junto a su familia donde abrió un club de paddle. En Telemundo Internacional también protagoniza La Doña que desde hace unos días se transmite de lunes a viernes a las 21hs (en Argentina) y le pone el cuerpo al papel de Saúl Aguirre, un abogado honesto e incorruptible, que tiene el gran propósito de luchar por los derechos de la mujer –algo que la hermana del actor emprende en la realidad- y se embarca en una historia de amor por duplicado. Algo así como no hay dos sin tres. En diálogo con Random, hablamos con el oriundo de Bella Vista sobre sus proyectos, su vida en Miami y la permanente creatividad de una familia de artistas.

Si fueras abogado en la vida real, ¿Qué causas defenderías?

Es difícil, hay una ecuación ahí, a la ficción le aportaba mucho el temperamento de Saúl, ser tan mecha corta, en mí caso que también soy mecha corta si lo llevamos a la vida real y me involucrara con casos de desigualdad creo que me iría por el lado de Saúl, no sé si sería manejable. Creo que los abogados tienen la sangre más fría que yo, definitivamente.

Si bien en la nueva temporada de la serie no vas a estar pero estás con otros proyectos en Telemundo, ¿Qué podés adelantar, incluso del contenido para una plataforma de streaming que me han soplado que harás?

Hiciste muy bien la tarea (risas), en estos momentos estoy grabando una película en México que además de estrenarse en cine el año que viene va a andar por plataformas, como todo lo que últimamente hacemos. Y sí más adelante se viene un proyecto por Telemundo que hace un rato me pidieron por favor que no adelante nada, que todavía no era oficial (sonríe).

¿Sos de spoilear?

Pensé que era oficial pero lo que te puedo decir que es un proyecto súper lindo, que detrás de ese proyecto hay gente muy creativa involucrada y eso obviamente me da mucha alegría y de alguna manera podría decir que acompaña la línea de pensamiento de Saúl, son proyectos que invitan a la reflexión, a la concientización, a todo el compromiso social que creo que la gente debería empezar a tener así que ser parte de ese proyecto me fascina y, sobre todo, tener la posibilidad de manejarlo con tanta anticipación, cosa que por ahí antes no me pasaba.

El beneficio de poder elegir los papeles, no?

De unos años acá estoy teniendo la posibilidad de elegir los proyectos con tiempo eso está increíble. Esta peli la estoy trabajando hace seis meses y recién ahora la estamos rodando, el proyecto que viene por delante lo vamos a estar iniciando como en octubre y ya lo estamos trabajando desde hace 4 meses. Todo eso enriquece y beneficia, y además es muy importante porque la competencia audiovisual está altísima entonces es importante ajustarse y comprometerse mucho más para ganar un poco esa competencia que está tan dura.

Sé que en tu casa ya tu mujer ha vuelto a escribir y producir, vos tenés además tu club de pádel, ¿Se disfruta lo que has construido, se extraña algo?

Estás re informado (se ríe), hay cosas que no se pierden para nada, de hecho el entorno que tenemos en Miami es muy argentino. Además tenemos el club de pádel y el 90% de los socios que tenemos son argentinos. Que todos transitaron los años 90 de pádel y el furor. Así que es muy lindo. En cuanto a lo que decís, a lo doméstico sí, se disfruta mucho, es muy argentino el clima, y es cierto que Caro está escribiendo mucho y muy motivada con eso, ahora está escribiendo una serie muy interesante biográfica de un deportista, estamos desarrollando una película y una serie también con un director amigo que es Jorge Colón. La verdad que poco a poco y a pesar de habernos ido hace casi ya 10 años de Argentina, logramos armar un muy bonito entorno y sobre todo muy cultural y artístico. Obviamente se extraña la Argentina, Buenos Aires y por suerte vamos bastante seguido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here