#Entrevista | Miguel Bosé, A Pleno Desenchufe

0
1020

Miguel Bosé es uno de los cantantes españoles de mayor repercusión en el mundo, siempre renovando el pop y caracterizado por una mirada creativa muy particular a la hora de dar vida a un nuevo álbum.

Tal vez la presencia de algunos amigos de sus padres como Pablo Picasso y Ernest Hemingway lo haya influenciado en su infancia que él confiesa solitaria. El autor de éxitos como “Amante Bandido”, “Papito”, “Sevilla” o “Morena Mía” se da cita en el IFF Panamá para acompañar a su madre “Lucía Bosé” en un tributo que se realiza a la consagrada actriz. No obstante, se puede decir que Miguel prácticamente juega de local ya que nació en Panamá y se ha radicado ya hace dos años en dicho país. Vive junto a sus cuatro hijos Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, y su madre que percibe llena y plena su vida con la presencia de sus nietos.


Decidió mudarse del viejo continente por una cuestión de seguridad y anonimato para sus hijos, lejos de la prensa invasiva. Vive en una zona residencial llamada Costa del Este, una de las más exclusivas y a la que no tiene acceso cualquier persona, salvo que se justifique su presencia. El cantante se permite pasear con sus hijos por las calles, llevarlos a jugar a la plaza y es muy atento con las personas que se le acercan a saludarlo. Es algo cotidiano verlo en el supermercado de la zona y en un local de ventas de hamburguesas como un panameño más. Sin embargo, la vida artística de Miguel sigue en marcha y mejor que nunca ya que se prepara para hacer su primer desenchufado en MTV. “Nunca he grabado un disco acústico, finalmente va a suceder y será un MTV Unplugged”, dijo al respecto, luego de concretarse el proyecto. Pero siempre tuvo ganas de hacerlo aunque sentía que no era el momento, “todo mundo me preguntaba para cuándo iba a hacer MTV Unplugged pero uno tiene que ser mayor de edad para realizarlo. Yo era menor, apenas he alcanzado la mayoría de edad”, siempre contestaba bromeando. Hoy parece haber llegado el día y ya tiene fecha de estreno será en septiembre. Miguel se va a desenchufar para hacer una retrospectiva de su obra y habrá espacio para dos nuevas canciones: “Dime que diré” y “Estaré”.  Es atardecer en Panamá, toda la prensa instalada en la alfombra roja esperando a Lucía Bosé y su hijo mientras desfilan otros invitados especiales, de repente la presencia magnética de Miguel llama la atención hasta del más distraído. Alto, imponente, de mirada intimidante, se acerca para brindar una breve entrevista a Revista Random.

-Naciste en Panamá y actualmente vivís acá, estás en un homenaje que se le hace a tu madre, ¿Cómo te sientes?

-Viviendo en Panamá llevo una vida muy serena, de mucha paz y me siento encantado de estar acá en este Festival, estoy contento por mi mamá porque se lo merece, fíjate que a ella extrañamente nunca le habían hecho un homenaje. Por otra parte, ella dijo que nunca ha querido y entonces tal vez eso haya contribuido.

Fotos: Marcelo Valles y Gon De Fazio, Agradecimientos: Boca PR
Fotos: Marcelo Valles y Gon De Fazio, Agradecimientos: Boca PR

-He leído que no te consideras actor, pese a que has actuado en películas, televisión y en teatro…

-Así es, yo no soy actor, he hecho cine, eso es otra cosa, también he hecho teatro, también he hecho clases de cocina y no soy cocinero por eso. Por lo tanto, tampoco soy actor.

-¿Qué película te ha gustado del cine latino?

-Si es buena la película me da igual de donde sea, pero hay grandes cantidades, hay países como Argentina y México que tienen más volumen. Chile está haciendo muy buen cine, Perú, Colombia. Guatemala de repente saca cosas que son bien pensantes. Lo que necesitan estas películas es público que venga a verlas y que las instituciones apoyen su industria.

Fotos: Marcelo Valles y Gon De Fazio, Agradecimientos: Boca PR
Fotos: Marcelo Valles y Gon De Fazio, Agradecimientos: Boca PR

-¿Cómo son tus expectativas de tu inminente MTV Unplugged?

-Sí, estoy preparando eso, será una gran experiencia. Muy intensa como músico, esperada y que voy a disfrutar mucho.

-¿Creés que será una reinvención musical?

-Sí, es un acontecimiento propicio para reinventar éxitos y estoy preparando muchas cosas para ello. Acompañado de grandes amigos y colegas como Marcos Antonio Solís, Sergio Vallin (de Maná), Natalia Lafuorcade, Sasha Sokol, Ximena Sari, Nana, Alex González, Benny Ibarra y Fonseca.

Fotos: Marcelo Valles y Gon De Fazio, Agradecimientos: Boca PR
Fotos: Marcelo Valles y Gon De Fazio, Agradecimientos: Boca PR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here