#Lugares: Salta para todo el año

0
647

Salta es una de esas provincias con una geografía impresionante, para todos los tipos de turismo, con actividades y recorridos apasionantes para los aventureros y servicios de primer nivel o paisajes de ensueño para quien busca relax.

Hay personalidad en salta y hay personalidad para todo el año. En esta nota te presentamos un resumen de lo que podés encontrar en esta provincia única si decidís visitarla, porque salta no tiene temporadas.


Ya nada queda librado al azar en uno de los lugares turísticamente más atractivos de Argentina. La provincia de Salta es un destino que busca al turista tanto como el turista busca ese lugar especial que lo haga trascender, o descansar, o conocer y experimentar una sensación singular. Un territorio de clima cálido, Salta posee todos los atractivos tradicionales vinculados al verano con abundantes carnavales, fiestas y festivales. De entrada, en enero, comenzamos con el primero de ellos en La Poma con el Festival de la Trucha, y una serie ininterrumpida de distintos eventos, que no sólo conjugan poesía y música folclórica, sino también ferias y muestras gastronómicas, espacios artesanales. Un itinerario extenso y emocionante que lleva a los turistas a recorrer las diferentes localidades, conociendo, disfrutando y asombrándose con todos los matices de los paisajes que tiene la provincia.

Foto: Celine Frers
Foto: Celine Frers

Orgullosa tanto de su riqueza natural como de aquella que otorgan los frutos de la tierra, los salteños han preparado diferentes recorridos que amalgaman los productos regionales y los circuitos turísticos: son 83 productos innovadores y creativos que están por fuera de las excursiones tradicionales como la vuelta al norte, Salta capital, la Ruta del Vino, Iruya, Cafayate. Con suficiente variedad para siempre encontrar alguna sin importar en qué momento se visita. Dentro de estas nuevas propuestas se destacan también las actividades relacionadas con el turismo comunitario, el emprendedurismo, y actividades outdoor como el avistaje de aves, la pesca y el treking.

” Los amantes de las aventuras y la naturaleza podrán combinar sus gustos en distintas excursiones que los llevarán a disfrutar experiencias sin igual. “

Otra de las fuertes apuestas que tiene Salta es la Ruta del Inca, el emblemático Qhapac Ñan, declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial y que recorre parte del territorio salteño, pasando por sitios arqueológicos como Santa Rosa de Tastil, Potrero de Payogasta, Graneros de la Poma, y el Complejo Ceremonial del Volcán Llullaillaco. El Qhapac Ñan es un buen ejemplo de un trabajo orientado a preservar el lugar de dónde venimos para así descubrir hacia dónde vamos. Qhapac Ñan vinculó a seis países de nuestra América Latina, y tiene en Argentina una onda raíz cultural, inclusiva de las comunidades originarias a quienes debemos este patrimonio.

Foto: Celine Frers
Foto: Celine Frers

Los amantes de las aventuras y la naturaleza podrán combinar sus gustos en distintas excursiones que los llevarán a disfrutar experiencias sin igual. Los itinerarios de turismo aventura en Salta lo invitan a elegir entre cabalgatas por los más bellos escenarios, trepar el Cerro San Bernardo para obtener la mejor vista panorámica de la ciudad, hacer recorridos 4×4 en la puna, dar un paseo en el Tren a las Nubes, disfrutar de vuelos de parapente, y practicar rafting en los cursos de agua que atraviesan la provincia, entre muchas más opciones que no dejarán de sorprenderlo.

” La idea es que el visitante se sorprenda al llegar a esta tierra, que tenga una excelente estadía y se sienta como en casa… ”

Foto: Celine Frers
Foto: Celine Frers

La geografía de la provincia se presta para que una salida en bicicleta se vuelva un viaje colmado de sorpresas, aventuras y lugares para descubrir, atravesando ríos, viejos puentes, montañas y quebradas que no se pueden conocer mediante otros medios. Los destinos más elegidos para la práctica de mountain bike en Salta son San Lorenzo, Campo Quijano y La Caldera.

Debido al microclima subtropical, los cerros están poblados de árboles autóctonos, como tusca, chañar, mistol, tipa, quebrachos blanco y orco, palo borracho, guayacán y el infaltable algarrobo. Ese ambiente alberga una variada fauna, con especies como liebres, quirquinchos, hurones, oso melero, zorro, gato montés, puma y pecarí. La idea es que el visitante se sorprenda al llegar a esta tierra, que tenga una excelente estadía y se sienta como en casa, para que vuelva a elegirla como destino turístico cualquier día del año.

Foto: Celine Frers
Foto: Celine Frers

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here