Valeria Baroni, a la conquista del pop

0
709

Si se repasan las múltiples actividades que ha realizado la entrevistada en una carrera por demás prolífica todo hace pensar que se trata de una veterana de las tablas pero de edad irrisoria.

Es que no concuerdan sus abriles y su carrera angelical con su vasta trayectoria que tuvo picos de masividad tras su paso por diversas factorías Disney como la taquillera “Violetta”, el exitoso programa “Zapping Zone” o el reality “High School Music”. Esta joven que de pequeña se formó con grandes maestros como Julio Bocca o Ricky Pashkus se ha desenvuelto en todas las disciplinas con sobrado talento y eficacia interpretativa, tanto en musicales –debutó hace 15 años en Saltimbanquis- como en su faceta de actriz en televisión donde se hizo reconocida en toda Latinoamérica.  Por estos días graba en Brasil un nuevo envío para la pantalla chica donde tuvo que aprender el portugués y ponerse en la piel de una garota más. Y pese a la comunicación a la distancia se muestra con su simpatía habitual y energía rebosante, características habituales de sus consolida carrera que –próximamente- seguirá creciendo. Si bien algo ha trascendido, con Revista Random anunciamos una primicia muy esperada por sus seguidor@s: el lanzamiento de su disco como solista producido por el sello Larala Music y con los prestigiosos Juan Blas Caballero y Rafael Vila al mando del proceso de grabación.


-¿Qué podés adelantar del disco?

-Mi disco habla de todo por lo que estoy pasando hoy, con la certeza de que todo el mundo pasó por algo de lo que hablan mis canciones. Hay para todos los gustos.

-Lo escueta que sos asumo que es porque no podés adelantar nada. Casi paralelamente estás grabando tu participación en “Qtalento” en Brasil… ¿Qué te atrajo de esta convocatoria?

-El balance que puedo hacer de mi experiencia aquí en San Pablo es brillante. Feliz y agradecida por estar trabajando en un proyecto tan lindo y actuar en otro idioma, es claramente un antes y un después en mi vida. Cuando me llamaron para contarme la propuesta dije sí sin pensar en nada. Ya hace tres meses que estoy viviendo acá y no puedo creer lo rápido que se está pasando todo.

Fotos: Dolores Gortari Indumentaria: Sofía Caputo Agradecimientos: Valeria Bafaro/ VBPrensa
Fotos: Dolores Gortari
Indumentaria: Sofía Caputo
Agradecimientos: Valeria Bafaro/ VBPrensa

-Tu temporada en Violetta Brasil hizo crecer tu popularidad con los cariocas, ¿Cuánto influyó tu personaje y esa temporada?

-Descubrí a lo largo de estos tres meses que tengo muchas fanáticas acá en Brasil, me esperan a la salida de las grabaciones con regalos, intentan hablar castellano, es realmente increíble y muy emocionante. Son un amor y eso es sin dudas por el éxito de Violetta.

“Estoy feliz de poder lanzarme como solista de la mano de Larala Music, tuve la suerte de hacer mi disco con Juan Blas Caballero (productor musical) y aprendí mucho, crecí y cumplí mi mayor sueño. Amo cantar y estoy feliz con el disco que tengo, expresa todo lo que siento y todo lo que soy hoy.”

-Tomé nota que elogiás al director y a tus compañeros, ¿Estás disfrutando mucho de las grabaciones o me equivoco?

-El set es una fiesta todos los días. Mis compañeros desde el primer día fueron muy solidarios conmigo y la verdad es que realmente estoy disfrutando de cada segundo. Somos una gran familia y es eso lo que hace que todo salga tan lindo.

-¿Cómo definirías a tu personaje?

-No puedo contar mucho de mi personaje porque es una sorpresa, pero un adelanto puede ser. Es un personaje muy divertido porque es extranjera y no habla muy bien el portugués, hay historia de amor y muchas cosas más que ya se van a enterar. Me identifico mucho con ella porque las dos somos apasionadas y vivimos el hoy.

-¿Cómo es tu rutina diaria entre grabaciones y esos momentos donde aparecerá la melancolía por estar lejos de tus seres queridos?

-La distancia es dura pero aprendí a convivir con ella. Por suerte la tecnología ayuda a estar cerca de nuestros seres queridos, en el poco tiempo libre que tengo entreno. Ahora empecé a hacer box que me ayuda a liberar la energía acumulada (se ríe).

-Hace poco te visitaron tus padres y habrán hecho menos difícil la distancia, igual desde pequeña te acostumbraste a tener que ceder, ¿Qué extranás de toda esa etapa?

-Mis papás me visitaron y fue increíble. Lo único que me pone muy triste son las despedidas y la última fue dura porque quería que se queden conmigo, pero la realidad es que desde chica sacrifiqué muchas cosas para poder tener el presente que hoy tengo, no me arrepiento de nada.

Fotos: Dolores Gortari Indumentaria: Sofía Caputo Agradecimientos: Valeria Bafaro/ VBPrensa
Fotos: Dolores Gortari
Indumentaria: Sofía Caputo
Agradecimientos: Valeria Bafaro/ VBPrensa

-Te formaste en varias facetas a la vez, ¿Cuáles te costaron más y cómo fue ese proceso de formación para que hoy brilles como lo hacés?

-La base de todo para mí fue el estudio, me esforcé mucho y estudié paralelamente mientras hacía la primaria y la secundaria. Fui perseverante, esa creo es la clave del éxito para cualquier cosa que te propongas. Tengo una familia que me apoyó desde el principio y me crucé con maestros que me enseñaron y me hicieron crecer como artista.

-¿Cuándo fue tu momento bisagra? ¿La primera vez que pisaste un escenario, las primeras clases en la escuela de Julio o de Ricky, la primera gran convocatoria?

-Cuando me subí al escenario por primera vez me di cuenta que cantar bailar y actuar era todo lo que quería para mi vida. Desde ese día nunca más paré de soñar y de esforzarme para lograr mis metas. Quiero seguir creciendo como persona y como artista. Este año fue perfecto porque estoy cumpliendo muchos sueños: trabajar en el exterior y lanzarme como cantante solista.

“Cuando me subí al escenario por primera vez me di cuenta que cantar bailar y actuar era todo lo que quería para mi vida.”

-Ya que hablamos de sueños ¿Cuáles son tus próximas utopías?

-Soy buena cocinera y ahora que estoy viviendo en Brasil me encantaría abrir un restaurante en Ilha Bela y cocinar platos argentinos (vuelva a reírse). Me considero una persona soñadora que vive el hoy. Hace tres meses estaba en mi casa y ahora vivo en San Pablo. Dejo que la vida me sorprenda pero sueño con que mi música llegue a todas partes.

-En eso estás pero prefiero terminar la nota con algo menos benévolo ¿Cómo es tu carácter?

-(Risas) Tengo mucho carácter, me gustan las cosas claras siempre y cuando tengo una meta voy por ella. Le pongo mucho amor y pasión a todo lo que hago. Me juego por lo que quiero siempre. Soy artista y eso me hace ser más sensible de lo normal.

Fotos: Dolores Gortari Indumentaria: Sofía Caputo Agradecimientos: Valeria Bafaro/ VBPrensa
Fotos: Dolores Gortari
Indumentaria: Sofía Caputo
Agradecimientos: Valeria Bafaro/ VBPrensa

 

Fotos: Dolores Gortari
Indumentaria: Sofía Caputo
Agradecimientos: Valeria Bafaro/ VBPrensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here