Recoleta en 24 hs

0
115

Es uno de los paseos obligados de cada turista que desembarca en Buenos Aires. El más francés de todos los barrios de la gran ciudad posee atractivos de diversa índole. En esta nota algunos que no podés dejar pasar desapercibidx.

Algunos elijen pasar por este barrio apenas unas horas y visitar los espacios turísticos característicos: el cementerio, la Iglesia delPilar, La Biela, los Museos, la avenida Alvear. Sin embargo, te estarás perdiendo otras experiencias. Por eso recomendamos alojarse en la zona. Una excelente opción es el CYAN Recoleta Hotel (Junín 1743). Es práctico, moderno y funcional, está justo frente al cementerio y posee quizás la mejor vista del barrio. Tiene habitaciones modernas, con algunas prestaciones de apart como bacha, microondas, heladera,barra con banquetas. El diseño es elegante y el desayuno bien vale la pena.

Ahora bien, ya con las maletas desempacadas y quizás un breve descanso, la primera opción si el día es agradable es bajarse la app de eco bicis de la ciudad. Si sos turista debes ingresar alguna tarjeta y podrás usar por una hora por día a la semana y dos los findes estos modernos rodados.En la zona hay varias estaciones, por ejemplo la del Village –espaciosos cines y mall si el día no acompaña- o la de La Biela (mítico café que vale la pena visitar). Ingresas el PIN de desbloqueo que te da la app y ahí el consejo es aprovechar la bici senda de Avenida Libertador, enfilás rumbo para Palermo y si es fin de semana –así tenés más tiempo de uso- te vas hasta el Planetario y sus bosques que están relativamente cercanos. La zona de embajadas y lujosas casas de Palermo chico, que incluyen la de la conductora Susana Giménez, pueden ser parte del paseo.

Antes, durante o después del ejercicio, los sibaritas agradecerán un lugar como Buller, pegadita el Cyan Recoleta Hotel. Pionera en la cerveza artesanal –antes estaban a algunos metros- y todo el boom que se generó con esta bebida. Acá primero aconsejamos pedir la degustación de seis tipos de birra y después sí la pinta que más te atraiga. La Ale o la Honey en nuestro caso. Además, la cocina que comanda Ignacio tiene grandes maridajes. La variedad de hamburguesas lo confirman, la que lleva el nombre del lugar tiene de todo lo que te imaginás, mientras tanto unos nachos con cheddar te pueden ir preparando.

Como imagino que harás los habituales paseos que te comenté al principio, en algún momento otra vez, como decimos los argentinos, te picará el bagre de nuevo. Ahí entonces una recomendación que sólo la saben los residentes de la zona. El local es pequeño, tiene más de 60 años y es del típico bodegón súper simple, pero sirven la mejor cocina criolla de varios kilómetros a la redonda y, tal vez, el locro más rico de la ciudad. Se llama Ña Serapia (Av. Gral. Las Heras 3357) y lo comanda el tío Héctor. Sí, andá y preguntá por él (hasta el mismísimo Marco López lo inmortalizó en una de sus fotos artísticas). Ah, no te vayas sin probar las empanadas salteñas.

Si es fin de semana, estás en el mejor lugar, artesanos variados copan buena parte de Plaza Francia y podrás quedar muy bien con los tuyos. Si sos de las personas que anda con el mate bajo el brazo te aconsejo acompañarla con pastelería de Lisboa, sí, escuchaste bien, a pocas cuadras podés conseguir en Nataría Portuguesa (Vicente López 1628) el pastel de nata (o pastel de belem), una delicia de hojaldre, crema pastelera y un toque de chocolate. Con todo eso -o con cualquier otro infusivo a cuestas (están los que seguirán con algo más fresco)-por la tarde en la zona de barrancas están los mejores cantautores. Generalmente uno con gorra de piluso que posee un repertorio infinito desde hace más de veinte años acompaña las tardes de sábados y domingos con maestría.

La zona gourmet la engalanó el gran Gato Dumas con su restaurante Clark’s que continúa emplazado en el mismo lugar, a pesar de no ser el mismo que era cuando el mítico cocinero llevaba la batuta, hay platos recomendados en su carta variada. Igualmente a esta altura lo que estarás necesitando es más tiempo para regresar y seguir disfrutando momentos inolvidables.

CYAN RECOLETA HOTEL 

es un práctico, moderno y funcional hotel ubicado en el Barrio de Recoleta, frente al cementerio y rodeado de bares,restaurantes, museos, parques y un sinfín de actividades en uno de los barrios más importantes de la ciudad, que permiten experimentar Buenos Aires con los ojos de un turista y estar conectado con muchos lugares de interés. Sus modernas habitaciones, equipadas para una estadía práctica y conveniente, hacen que la estadía se convierta en un oasis dentro de la ciudad. Cada mañana el hotel sirve un variado y rico desayuno buffet. 

Para más información, visita:

https://www.hotelescyan.com

IG: @hotelescyan

FB: @CyanHoteles

Webs: /www.hotelescyan.com

https://www.baecobici.com.ar/es/inicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here